Bueno bueno, pues el día de ayer al fin dio comienzo la esperada conferencia Electronic Entertainment Expo en la ciudad de Los Ángeles, popularmente conocida como E3, y la verdad que se presentaron un montón de cosas, más de las que servidor y otros esperábamos. De algunas de las cosas que se presentaron en esta primera jornada ya han hablado por aquí mis compañeros, pero el flujo de información fue brutal así que ahí va un pequeño resumen con los anuncios más importantes (o los que yo considero más importantes).

El evento fue abierto por Microsoft y gran parte de su conferencia estuvo centrada en Kinect, el artilugio conocido hasta hace poco como Project Natal, y por la nueva versión “delgada” de la Xbox 360. Una vez vistos estos dos nuevos cacharros le llegó el momento a los videojuegos entre los que hubo de todo un poco. Empezaron por los títulos especialmente creados o adaptados para Kinect, como por ejemplo Dance Central (un juego de baile y música), Kinect Adventures! (o el Wii Sports de Microsoft), la versión de Forza Motosport 3 para el nuevo juguete de Redmond, o Kinectimals (el Tamagotchi evolucionado le llamaría a esto), a los cuales le siguieron dos pesos pesados, Halo: Reach y Call of Duty: Black Ops.

Tras Microsoft el siguiente en salir al terreno de juego fue la gente de Electronic Arts, quienes optaron por una conferencia sencilla aunque cargada de contenidos, nada más y nada menos que 10 juegos presentaron. Empezaron fuerte dando el campanazo con Need for Speed: Hot Pursuit, luego llegó Dead Space 2 y después de este otro bombazo: una demostración del modo multijugador del nuevo Medal of Honor con 17 personas sobre el escenario (sí, 17). Otros dos grande momentos llegaron casi al final con una demostración ingame de Crysis 2 y la expansión Battlefield: Bad Company 2 Vietnam para Battlefield: Bad Company 2.

Finalizada la presentación de EA le llegó el turno a los de Ubisoft, quizás la presentación peor valorada por crítica y publico de las tres. Aún así es innegable que enseñaron trabajos de alto nivel, como el trailer de Assassin’s Creed Brotherhood o el vídeo demostración de Ghost Recon: Future Soldier que tiene un acabado visual que quita el hipo.

Y hasta aquí mi pequeño resumen sobre el primer día de E3. Por supuesto hubo muchas más cosas, podéis pasaron por este estupendo post-resumen de la jornada publicado en Ecetia que es mucho más completo que el mío (para eso está hecho por uno de nuestros hipertextuales más jugones que se encuentra cubriendo en vivo el evento desde Los Ángeles) o visitar el tag bajo el cual el equipo de Ecetia está clasificando todos los contenidos relacionados con la E3 2010. Finalmente recordar que hoy Ecetia seguirá cubriendo con todo lujo de detalles lo que ocurra en esta gran fiesta de los videojuegos.

Imagen: Ecetia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.