Después de toda la polémica desatada por culpa de las ya famosos pulseras [Power Balance](http://alt1040.com/tag/power-balance), esas que aseguran convertir a su portador casi casi en un superhéroe y que básicamente son una estafa como un pino, seguramente el sector haya quedado tocado así que a resarcirles un poco vengo en esta ocasión, que no todas las pulseritas son una basura para estafar a la gente.

La pulsera de la que me quiero hacer eco se llama UVSunSense (vale, el nombre es igual de cutre que el de las otras) la cual le vendrá que ni pintada a todos aquellos que, como le pasa a servidor, se queman muy fácilmente al exponerse al sol. De manera resumida **lo que hace la pulsera es medir la exposición solar** y, mediante cambios de color, nos indica cuando el efecto de la crema protectora se ha terminado y toca aplicarle más y finalmente cuando nos hemos tostado suficiente por un día.

**No es el invento del siglo pero sí algo interesante/útil**, lo de exponerse demasiado a la radiación solar no es ninguna tontería y puede terminar en desgracia. Yo creo que por aproximadamente 7 dólares que cuesta, aunque su diseño deja que desear (y seguramente también su durabilidad), está bastante bien. Por cierto, si en la publicidad contextual de esta casa ves algo relacionado con la Power Balance, por favor [coméntanoslo para eliminarla](http://alt1040.com/2010/05/ayudanos-a-eliminar-todos-los-anuncios-publicitarios-relacionados-a-power-balance).

Vía: [Monkeyzen](http://monkeyzen.com/2010/06/pulsera-que-controla-la-exposicion-solar)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.