Seguimos hablando del dispositivo del día, el iPhone 4. Después de la presentación oficial por parte de Apple en la jornada de ayer en WWDC las operadoras españoles no han querido tardar demasiado en informar que el iPhone 4 estará en su catálogo.

Orange fue la primera en anunciarlo ayer por la noche en una escueta nota de prensa, hoy por la mañana Vodafone ha confirmado mediante su Twitter que en las próximas semanas lanzarán el nuevo móvil de Apple. Mientras que su parte Movistar, que actualmente tiene en exclusiva el iPhone en nuestro país también ha informado que lo tendrán dentro de su catálogo.

Estas confirmaciones por parte de las operadoras españolas más importantes son una buena noticia. Por un lado porque se acaba el periodo de exclusividad del iPhone en Movistar y por otro lado la llegada de Orange y Vodafone harán que haya precios más competitivos no solo en cuanto a terminales sino también en cuanto ofertas de acceso a Internet por 3G.

Hay que estar atentos al movimiento que pueda hacer Movistar ahora que parte de sus clientes está a punto de terminar el contrato de permanencia firmado con ellos y con las ofertas de sus competidores puede haber un migración masiva de clientes de iPhone a otras operadoras. La compañía azul podría ofrecer el iPhone 4 por un precio menor, pero seguramente acarree atarse a esta empresa durante unos cuantos meses más.

En cualquier caso los precios por el momento no los conocemos, así como la fecha en la que oficialmente estará disponible en España, algo de lo que nos irán informando durante las próximas semanas y que nuestros compañeros de Appleweblog os tendrán informados puntualmente.

👇 Más en Hipertextual