Lo ha hecho, demonios, Motorola lo ha hecho. Ha lanzado oficialmente el nuevo Motorola Flipout y esto, para mi, es un error. Este terminal es chocante, puede parecer algo extraño, que lo es, pero en realidad no es más que un terminal enfocado a jóvenes a los que sus pulgares les echan humo de tanto mandar mensajes, correos electrónicos, actualizar su Facebook o en la red social que te de la gana. A nivel técnico no es que sea una maravilla, lo metería en la sección de "terminales de gama media que jamás debieron ver la luz del día".

Desde mi humilde punto de vista, este terminal no es más que un error, una forma de repetir los mismos errores del pasado en Motorola, comprendo que Motorola tenga que aumentar su número de terminales y que se tenga que replantear a que sector de personas se enfoca, pero mirad, por lo que a mi respecta este Motorola Flipout no es más que un rediseñado Motorola Cliq/Dext, pero aun más feo.

Con un teclado QWERTY que se muestra girando la pantalla (o el teclado, depende de como lo veas), llega con Android 2.1 y MOTOBLUR, un servicio de Motorola que te permite ver y actualizar tus redes sociales, que personalmente no lo llegué a usar más de dos veces en el Motorola Dext, es increíblemente lento, esperemos que con este nuevo terminal y con Android 2.1 sea más rápido. Incluye también una cámara de 3,2 megapíxeles y una pantalla casi cuadrada de 2,8 pulgadas con una resolución de 320x240 píxeles; un procesador de 700MHz y una memoria RAM de 512MB junto a una memoria de 2GB vía tarjeta microSD. Características bastante comunes, pero es casi más importante la clase de terminal que es, que sus propias características.

Si lo quieres ver como si fuese un anuncio de TV, en colores, con música, en el canal de YouTube de Motorola hay un par de vídeos que puedes ver.

Disponibilidad, precio

Motorola Flipout estará disponible en EE.UU., Europa, Brasil y Argentina, aun no se saben los precios ni las operadoras en las que saldrá, diría que en España se lo lleva Movistar, en Argentina apostaría por Claro, pese a que no hay nada confirmado. Las fechas no están cerradas, pero llegará entre el Q2 y Q3 de este año.

Vía: BoyGenius Report

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: