Como les estuvimos contando hace un tiempo, la gente de **Intel** comenzará a presentar una serie de dispositivos con [**MeeGo**](http://gizmovil.com/tag/meego), el sistema operativo que nació a partir de la fusión de Moblin, de Linux Foundation, y Maemo, de Nokia. Este podría ser una alternativa a Android e incluso Manu ya les ha estado explicando [cómo hacer para instalarlo](http://gizmologia.com/2010/05/como-instalar-meego-en-tu-netbook).

Ahora la gente de Intel presentó en el **Computex** [permitieron ver la **Wistron W1**](http://www.umpcportal.com/2010/06/meego-tablets-land-wistron-w1-moorestown-meego-and-no-demo-until-tomorrow/) que se trata de una de las primeras *tablets* que vendrá con este sistema operativo. Lamentablemente no se sabe demasiado en relación a las características de hardware que tendrá y una de las pocas que se anunció fue que integrará el procesador [**Moorestown**](http://gizmologia.com/2010/05/intel-moorestown-z6xx-atom-los-procesadores-atom-para-moviles).

Para el que no sepa los Moorestown son **nuevos procesadores** presentados por la compañía que son más pequeños, potentes y que fueron desarrollados especialmente para smartphones o *tablets*. El chip, de 45nm, funciona entre los 1.5GHz y los 1.9GHz, tiene una gráfica Intel GMA600 y soporta hasta 2GB de RAM. Otra de las cosas interesantes es que en la cabina de Intel en el Computex dijeron que no habrá una demo de la Wistron W1 hasta mañana, así que para ver cómo funciona tendremos que esperar todavía un poco más.

Pero esta no fue la única *tablet* que se dejó ver en el Computex. También apareció algo de información en relación a la **Quanta Redvale**. Este dispositivo tiene una pantalla de 10 pulgadas, su procesador Moorestown correrá a 1.5GHz lo que permitirá hacerlo reproducir videos a 720p sin ningún tipo de problema y estará entre nosotros en algún momento del 2011. Esta se trata de una versión *pre-alfa* y todavía puede tener muchos errores, pero es una tableta que promete, sin dudas.

Finalmente, se pudo ver otra *tablet* llamada **CZC P10T** pero de esta no se dio todavía información. Veremos qué tienen entre manos.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario