Alguna que otra a todos nos ha tocado dibujar un plano esquemático o unas indicaciones rápidas en una servilleta. Dejando aparte nuestras cualidades artísticas, está claro que tienen una ventaja clara sobre un mapa más detallado de carreteras o un atlas, son mucho más sencillos, más intuitivos y dejan a un lado lo superfluo. De esa idea precisamente surge Bing Destination Maps que nos permite ver los mapas de Bing, el buscador de Microsoft, como si realmente fuesen un garabato rápido o estuviesen hechos a mano, remarcando lo importante y dejando a un lado todo el lío de calles, avenidas y carreteras que no nos interesan.

Esta es la parte buena, la funcionalidad en sí, la pega es que para usarlo hace falta Microsoft Silverlight, que me gusta todavía menos que Adobe Flash, y que resulta increíblemente tedioso que cargar uno de estos mapas, tienes que esperar un mínimo de 5 minutos mientras aparece un espantoso 'Loading' con una tipografía todavía más horrorosa para probar el invento. Si tenéis la paciencia de esperar a que cargue veréis que sí son realmente útiles y sobre todo, algo que ya hicieron con la vista Bird's Eye, que en Redmond están dispuestos a innovar y a añadir más funcionalidades a Bing Maps, funcionalidades que como sigan así, voy a empezar a echar de menos en el servicio de Google, que es el que uso habitualmente.

Vía: Bing Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: