Alguna que otra a todos nos ha tocado dibujar un plano esquemático o unas indicaciones rápidas en una servilleta. Dejando aparte nuestras cualidades artísticas, está claro que tienen una ventaja clara sobre un mapa más detallado de carreteras o un atlas, son mucho más sencillos, más intuitivos y dejan a un lado lo superfluo. De esa idea precisamente surge [**Bing Destination Maps**](http://www.bing.com/maps/explore/#/c7pvw1whdkp6ggvw) que nos permite ver los mapas de [**Bing**](http://alt1040.com/tag/bing), el buscador de [**Microsoft**](http://alt1040.com/tag/microsoft), como si realmente fuesen un garabato rápido o estuviesen hechos a mano, remarcando lo importante y dejando a un lado todo el lío de calles, avenidas y carreteras que no nos interesan.

Esta es la parte buena, la funcionalidad en sí, la pega es que para usarlo hace falta **Microsoft Silverlight**, que me gusta todavía menos que **Adobe Flash**, y que resulta increíblemente tedioso que cargar uno de estos mapas, tienes que esperar un mínimo de 5 minutos mientras aparece un espantoso ‘*Loading*’ con una tipografía todavía más horrorosa para probar el invento. Si tenéis la paciencia de esperar a que cargue veréis que sí son realmente útiles y sobre todo, algo que ya hicieron con la vista *Bird’s Eye*, que en Redmond están dispuestos a innovar y a añadir más funcionalidades a [**Bing Maps**](http://alt1040.com/tag/bing-maps), funcionalidades que como sigan así, voy a empezar a echar de menos en el servicio de [**Google**](http://alt1040.com/tag/google), que es el que uso habitualmente.

Vía: [Bing Blog](http://www.bing.com/toolbox/blogs/maps/archive/2010/01/19/new-bing-maps-application-destination-maps.aspx)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.