Aunque últimamente parece que Android tiene que lidiar con problemas relativos a la seguridad de las aplicaciones que alberga en el Android Market, no cabe duda de que poco a poco ha ido consolidándose y ya le planta cara a iOS 4 sin problemas. Pero por muchas que sean las bondades de un sistema operativo, y más en el de los teléfonos móviles, sin una buena comunidad de desarrolladores detrás y el apoyo de estos, todas las características y funciones que incorpore no valen para mucho. Por eso es muy interesante la encuesta que ha hecho Appcelerator preguntanto a los mismos cómo y de qué manera están interesados en las diversas plataformas.

Ya hicieron una de características similares en Marzo y lo que más llama la atención desde entonces es, cómo no, el súbito aumento de interés por el iPad que ha pasado de cosechar el interés de un 53% de los encuestados a un 84%, aunque el iPhone sigue manteniéndose a la cabeza atrayendo las simpatías de un abrumador 90%.

Como puede verse en la gráfica, el resto queda muy por debajo: Blackberry, Windows Phone 7, Symbian, Palm, MeeGo y Kindle. Está claro entonces que los dos gigantes se mantienen a la cabeza y aunque Apple claramente sigue manteniendo una posición privilegiada, Android se mantiene con un digno 81%, solo 9 puntos porcentuales por detrás del iPhone, pero con la contra de que no ha aumentado el interés.

A pesar de que no haya aumentado el interés las apuestas a largo plazo de los desarrolladores sí que se sitúan, curiosamente, sobre Android más que con iOS4 además otro dato revelador a la par que soprendente: al preguntar sobre un hipotético tablet con Android, las cifras se disparan hasta un 62%, y eso que ni todavía existe. Ya lo comenté cuando vimos el primer vídeo de MeeGo en funcionamiento y lo vuelvo a decir ahora, el boom de los tablets, muy parecido al boom que tuvimos en su día con los netbooks, está a punto de comenzar. Podéis ver y descargar el resto del estudio de Appcelerator en PDF

Via: Mashable