Desde la llegada del iPad han sido muchas las compañías que están lanzando o van a lanzar al mercado su propia tablet, algunas corren sobre Android, otros con Linux e incluso los hay con Windows, como es el caso de la LG UX10 que se ha podido ver durante Computex.

La gente de Engadget ha podido tener acceso a esta y aseguran que es una de las tablets más sólidas que han podido probar. Cuenta con una pantalla LED de 10.1 pulgadas y un procesador Intel Atom Z350, con 1 GB de RAM y Windows 7 Home Premium, entre otras características.

Por el momento solo se trata de un prototipo y desde Microsoft se negaron a dar un posible precio, aunque aseguraron que si deja de ser un prototipo lo pondrán a la venta. Si se mantiene mucho tiempo siendo un prototipo me pregunto si será debido al hardware o al software.

Hasta ahora gran parte de este tipo de productos que hemos visto cuentan con un sistema operativo dedicado o si no al menos, con una versión móvil, pero meter un Windows 7 así porque si me pregunto si será conveniente, principalmente por la batería, algo muy importante en los dispositivos móviles. Estoy seguro de que Microsoft y LG están trabajando en ese sentido.

Como se puede ver en las imágenes es un poco más grueso que el iPad, pero tiene una pinta bastante interesante. Como ocurrió con la llegada del iPhone, el resto de fabricantes se puso a trabajar en productos similares, algo que está sucediendo de nuevo y lo normal es que poco a poco, el resto de competidores de Apple vayan presentando productores mejores y tengamos alternativas al iPad. La competencia siempre es buena y como hemos visto en otros casos -como los navegadores- los beneficiados somos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: