No creo que la política y la tecnología se lleven bien, pero siempre habrá sus excepciones. En México la cámara de diputados del Distrito Federal dejarán a un lado el papel común y usarán un iPad, en total se comprarán 66 iPad de 16GB para cada uno, se haría hasta principios de julio que es cuando llegará oficialmente el iPad a territorio azteca, esto evidentemente se haría para consumir el producto nacional de importación. Se anunció también que el costo será cubierto por cada diputado.

El Ayuntamiento asegura que con esta medida se ahorrarán hasta 10 millones de pesos equivalentes a poco más de USD$776 mil dólares, por lo que esta estrategia ecológica salvaría a 300 árboles de ser talados, que representan 34 toneladas de papel, todos estos datos anuales. Y es que en México todo se rige excesivamente por la burocracia, cualquier trámite o dictamen insignificante es en papel. Con esto los legisladores llevarán todos los documentos para su trabajo en el dispositivo de Apple.

Con eso surge de nuevo el debate que Apple quiere implementar de ecología con el iPad. Es un gran dispositivo por su pantalla, y suple de manera eficiente un cuaderno de notas, ahorra papel y salvamos árboles --- no hay que buscarle más. De eso a que los diputados de verdad le den el uso debido es otra historia, espero que de verdad se dediquen a tomar buenas decisiones a favor del país y no se pongan a jugar Angry Birds en medio de una sesión.

Foto: MacLife

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: