Cuando estuve en el CES 2010 en febrero uno de los dispositivos que más llamó mi atención y que más interesantes me parecieron fue la Lenovo U1. ¿Por qué? Porque básicamente se trataba de dos ordenadores en uno. Cuando la pantalla estaba conectada al teclado era una ultraportátil con hardware propio y cuando se desconectaba la pantalla se convertía en una tablet que también tenía hardware propio.

Todos lloramos, nos pusimos tristes y no pudimos dormir cuando Lenovo anunció hace algunos días que no lanzaría el dispositivo al mercado. Muchos rumores en ese momento giraban en torno a Skylight OS. Skylight OS se trataba del sistema operativo que iba a usar el gadget que estaría basado en Linux. Lo que decían los rumores es que no había sido desarrollado correctamente y dejaría a los usuarios con muchas expectativas.

Ahora en CrunchGear dicen tener una fuente que asegura que la Lenovo U1 no murió sino que resurgirá de las cenizas pero sin Skylight. Al parecer todas las flechas apuntan a Android y si es correcto, los rumores que decían que la compañía no estaba contenta con el OS basado en Linux serían verdaderos.

Parece que hoy Android es la opción más simple para las compañías. El por qué es bastante simple de imaginar. Muchos dispositivos ya lo están implementando con un éxito considerable, la aceptación por parte de los usuarios es muy buena y al ser de código abierto cualquiera puede optar por él.

¿Será la U1 una especie de Fénix? Esperemos que sí, porque me parece un dispositivo más que interesante.