El otro día me hacía eco en esta casa de las estupendas cifras de ventas que está recogiendo el iPad de Apple, post en el que entre otras cosas comentaba, a parte de los puros números, que aunque a día de hoy el dispositivo tipo tablet de Cupertino domina claramente el sector no tardará en llegar algún competidor serio que le plante digna batalla. Salvando las distancias eso mismo que vaticino para el sector de las tablets ya ha ocurrido en el de los smatphones, ecosistema que no se puede decir esté dominado por un único actor ya que son varios los que se reparten el pastel.

Dos de los referentes más claros en el mundo de los smartphones son claramente (valga la redundancia) el recién puesto en venta iPhone 4 y el recién presentado Droid X. Ambos terminales son sin duda auténticas bestias pardas con características parejas pero como es normal no idénticas, lo que nos lleva a la pregunta que hoy quería haceros a todos vosotros los lectores que os pasáis por aquí: entre el iPhone 4 y el Droid X ¿con cuál te quedas?. Os dejo con una tabla de las características de uno y otro terminal para refrescar vuestras memorias y que podáis contestar mejor y tras el salto encontrareis una encuesta en la que se plantea la mentada cuestión.

Droid X iPhone 4
Sistema operativo Android iOS 4.0
Pantalla 4.3 pulgadas, 854x480 resolución, capacitiva 3.5 pulgadas, 960x640 resolución, capacitiva
Dimensiones 115,8 x 60 x 13,7 mm, 169 gramos de peso 115,2 x 58,6 x 9,3 mm, 137 gramos de peso
Conectividad 3G, Wi-Fi 802.11b/n/g (permite crear hotspot Wi-Fi) 3G, Wi-Fi 802.11b/n/g (permite tethering)
Capacidad 24GB (8GB internos y 16GB en tarjeta externa ampliable hasta 32GB) 16GB o 32GB
Cámara 8 megapíxeles, flash LED doble, estabilizador de imagen 5 megapíxeles, flash LED, cámara VGA frontal
Vídeo Graba vídeo en 720p, 3 micrófonos Graba vídeo en 720p, 2 micrófonos
Batería 8 horas en conversación, 220 en espera 7 horas en conversación, 300 en espera
Otras cosas Multitarea, salida HDMI, puerto micro USB, acelerómetro Videollamadas, multitarea, acelerómetro, giroscopio de tres ejes, sensor de proximidad

Personalmente, con la tabla en frente de las narices, no sé muy bien por cual de los dos terminales decantarme. Ambos tienen sus pros y contras y además hay que tener una cosa muy clara: estamos viendo las características sobre el papel las cuales podemos utilizar como base para opinar, pero hasta que uno no cacharrea con el gadget que sea las opiniones sobre el mismo “están cojas”. En cualquier caso, que empiecen la votación.

{democracy:81}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: