Sí, se que estabais esperando algo como esto en algún momento de mi parte, por alguna razón se me considera un fanboy de Apple, pero simplemente me gustan las cosas bien echas, bien realizadas, bien diseñadas y pago el dinero que corresponde por un buen trabajo. Por eso tenía un iPhone 3G, por eso tengo un MacBook Pro… Pero este nuevo **iPhone 4** tiene algunos fallos, quizá no a un nivel que todos podamos ver, mucho menos para una persona ciega por Apple, pero mirad, sobre los gadgets, teléfonos, etc… hay dos reglas inamovibles: a) son herramientas, no te van a salvar la vida ni dar de comer, nada más. b) Todas las empresas te intentarán vender su producto como el más revolucionario o el mejor a tus condiciones, pero lo que de verdad quieren es tu dinero, punto.

Dicho esto, ¿qué es lo que falla del **iPhone 4**?

Lo primero y creo que es lo más evidente para mi, **no tiene conexión micro USB** como conector de datos y de carga de la batería. Esto es un problema, más en Europa donde se supone que esto es obligatorio. Es curioso que Apple dijese que aceptaría este tipo de conexión para sus terminales cuando ahora vemos que el **iPhone 4** no lo lleva. Eso si, Apple podría dar una explicación que daría al traste con todas las opiniones de los anti-Apple, y es que este producto esta en desarrollo desde antes del anuncio de la Unión Europea para usar la conexión Micro USB como estándar único de carga y transferencia de datos alámbrica.

Otro gran fallo, sigue usando la misma red que el iPhone 3GS. **iPhone 4** es compatible con **redes HSDPA/HSUPA** de hasta 7.2Mbps, el estándar 3G en la actualidad. Prácticamente a cualquier país que visites que tenga 3G tiene este tipo de conexión, exceptuando algunos países asiáticos o algunas redes en Norteamérica, pero la gran mayoría usa este estándar. ¿Qué es lo que pasa con el HSDPA? Qué no es el más nuevo. Existe el **HSPA+** de reciente instalación en las principales ciudades de España y en plena expansión por Europa y Latinoamérica, estas conexiones son muchísimo más rápidas y hasta ahora no se ha presentado ningún terminal que sea compatible, sólo algunos módem 3G para conectar un portátil a estas redes. Apple podría ser una pionera en usar estas conexiones, más cuando se sabe que por Apple se han hecho muchos esfuerzo de mejorar las redes de las principales operadoras del mundo que tenían un contrato de distribución, en España es el caso de Movistar quien su exclusividad la obligó a tomar marcha forzada para reforzar sus redes.

¿Seguimos con esos pequeños detalles que le faltan al **iPhone 4**? Bien, ¿que hay del VoIP? Apple ha presentado [FaceTime](http://www.apple.com/iphone/features/facetime.html), el sistema de videoconferencias de iPhone a iPhone. Este sistema permite que dos personas puedan hacer una videoconferencia entre si usando sus iPhone, pero que se sepa no se asocia a **iChat** o a otras redes como podría ser Skype. Tampoco se sabe si Apple dejará una API abierta para que empresas como Skype utilicen la cámara secundaria para hacer videoconferencias.

¿Y que os parece el zoom digital? Es algo que llega con **iOS 4**, no sólo con el **iPhone 4**, ahora todos los iPhone podrán hacer zoom hasta 5 aumentos de forma digital en las fotos, esto quiere decir que en realidad lo que se hace es acortar la imagen y reducir su resolución, no hay un zoom real, solo un efecto por software que intenta aumentar la imagen. El zoom digital no es necesario, menos en una cámara de un teléfono. Muchas marcas usan el recurso del zoom digital, sin decir que es digital, para mejorar su hoja de especificaciones, ¿cae Apple en esta trampa?

Y a ti, ¿qué es lo que no te gusta del **iPhone 4**?

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

57 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hola no es para perjudicar pero me gustaría saber xq mi aiphone4s estoy revisando
    Alguna aplicación y de pronto sale y queda en
    Pantalla de inicio apenas tengo un mes y algo
    Con el Y me gusta

  2. yo lo veo una tonteria
    pensad bien
    estamos hablando de un telefono movil
    con que sirva para llamar y reci ir llamadas y mensajes sobra
    lo que pasa es que los jovenes de hoy en dia son muy mimados y solo pueden tener las ultimas tecnologias y esto es una tonteria mas grande que un camion

  3. Ja, q particular q existen personas q aun piensan q NO usamos iphone por falta de dinero…. De cuando aca andar un buen celular es ser adinerado?
    Pa q ktitikan hortografhia, ci de ezo no ce havla aka…. UBIQUNSE…

  4. Disculpen el doble post……pero algo falto mensionar
    AL IPHONE 4 NO TIENE BATERIA INTERCAMBIABLE, si alguna vez llegara a «morir» la bateria, simplemente hay que llevarlo a un tecnico de muy pero MUY BUENA CALIDAD…….cosa imposible de encontrar :s

  5. El Iphone 4 es la gran novedad, por eso la gente lo compra sin estudiarlo antes, cuando supe de este iphone 4, pensé automaticamente en tenerlo, pero luego de navegar unas horitas, te encuentras con la desilución de la falta de micro USB, NO TIENE MEMORIA EXPANDIBLE cosa que hoy se ocupa mucho en especial las micro SD, nunca soportó aplicaciones java, muchos buenos juegos y aplicaciones estan en java y esta cosa siemplemente no las soporta, el Facetime necesita una coneción wi-fi por lo que he leido, la pantalla retina esta buenisima, pero siemplemente DA IGUAL, apple no se daria el lujo de crear aplicaciones o juegos en una nueva resolucion para este iphone 4, siemplemente la pantalla retina es para que las cosas se vea bien….. nada mas simple que eso, piensen….misma resolucion, mas claro…….me sigo quedando con el iphone 3GS. si señor!

  6. Deberíais saber que no habrá ningún teléfono que sea perfecto para todos nosotros.

    Todas las críticas del iPhone4 son reales, para unos no importarán pero para otros sus carencias son un engorro.

    Respetémosnos y hablemos de los pros y los contras y dejaros de que si no tienes dinero, de que nunca has tenido un apple, de que… ciñanse al tema señores.

  7. Buenas a Todos, soy de Venezuela. Me encanta la Apple y por eso la defiendo como a cada marca que se lo merece (Motorola, Nokia, RIM, HTC, etc…) Cada empresa realiza sus equipos a su gustos para poder diferenciarse asi como cada ser humano se distingue de otros, es decir, en cada cabeza hay un mundo distinto, en eso incluyo los gustos. Desde que existe Apple, han sido detallistas, minuicioso; me explico: Si yo compro una Toyota, el dia que algo se me dañe, debo comprar repustos exclusivos de esa marca y asi darle mas larga vida a mi automovil (Carro) y no envenenarlo al colocarle repuestos de otras marcas. Por eso, no estoy de acuerdo con el tema del MicroUSB, si entro a España, es porque estuvieron de acuerdo con la Politica privada que presentó Apple, de lo contrario, NO ESTUVIERA A LA VENTA EL iPHONE Y LOS DEMAS PRODUCTOS APPLE, pero si se dan cuentan, cualquier producto Apple es compatible entre sus mismos producto y selectivos en otros ajenos, la cual es una buena ventaja, solo tenemos que recordar tener siempre a la mano los cables y accesorios del equipo que tenemos, eso es parte de nuestra responsabilidad y darle valor y respeto al esfuerzo y sudor que botamos en el cuerpo para comprar un equipo sea cual sea con todo el ORGULLO.
    ERRAR es de humano, solo saber dar una crítica Constructiva para corregir y obtener nueva experiencia, no somos perfecto, si lo fueramos, entonces, todo lo que creamos con nuestras manos serian perfectas. Apple quiere seguir siendo PIONERO, por ende, creó la Antena Externa en su equipo, pero no estudiaron o se les olvido que la persona al colocar su mano podría hacer tierra; por los momentos orregidos con la FUNDA, asi dar tiempo para ellos corregir ese importante Detalle, que de seguro, para la próxima lo perfeccionaran, pero otro error les aparecerá. Tambien se le agradece que siendo un movil inteligente y sencillo, crearon el 1er iPhone con mas Mpx en la Cámara y Flash, ya que estabamos acostumbrados a verlos en oros equipos, eso lo hace ver ahora mas eficiente y un poco mas completo.
    Lo que si le critio a Apple es, que ya ellos teniendo conocimiento de su error o perdida de señal al ser agarrado el iPhone 4, deberian de incluir en la caja es la FUNDA al ser comprado ese equipo por cualquier FANS o por cualquier nuevo usuario que desea cambiar su antiguo equipo por el exclusivo diseño y equipo Apple.
    BUEN DIA A TODOS……!!!

  8. Yo creo que tendrá sus defectos y que tambien para promocionarlo habrán vendido mucho humo, pero en mi opinion yo si me compraria un iphone4 porque a pesar de todo tambien tiene una resolucion de patalla de 960 i recordemos que HD es 1080. Lo que quiero decir esque no es oro todo lo que reluce pero eso pasa con apple, blackberry, nokia, etc, etc, etc.

  9. mirar no ser ignorantes, aparte de decir todo lo que ha dicho este tecnico sobre los fallos del iphone 4G, no me compraria uno ni aunque me lo dieran regalao.
    ¿porque?……, este señor de apple piensa que europa son igual de ignorantes que eeuu, ya que donde sea visto que el problema descubierto de antena, con lo bonito q es el movil y tengas que poner una funda para no perder cobertura, asi quitara la vistosidad del movil, por bonito que sea, y si no quieres rayarlo por llevarlo en el bolsillo, que le pondras otra funda mas….., ¡ pues cuantas fundas debe de llevar !……., aparte yo tengo un iphone 3Gs y considero que el programa que utiliza para compra de productos (itunes) el 95% de ellos son en ingles y pocos en español, para que quiero yo un terminal de estos cuando la mayoria de programas son en ingles.
    yo he comprado productos de office, y demas…. y mi sorpreson fue cuando no tienen nada de compatibilidad con office español sobre todo en excel, las formulas no son las mismas….., por eso considero que este terminal solo sirve para jugar como si fuese una psp, ya que los juegos se ven muy bien.
    aparte pienso que esta casa de apple quiere vender la moto a europa, como se suele decir, y cuantos ignorantes como yo, seran los que caigamos en sus redes, por eso considero y os aconsejo que la decision es para pensarsela muy bien, ya que los contratos que hagais seran con permanencia de 18 meses a 24 meses, cosa que se debe de pensar un cliente al hacerlo, ya que libre vale un paston en los tiempos que estamos.
    por eso creo que asta que apple no haga las cosas bien yo no volvere a adquirir un nuevo terminal de ellos, pero miestras que gente como vosostros sigais comprandolo sin exigencias, ellos (apple) seguiran riendose de todos nosotros, por eso seamos serios a la hora de aquirir uno ya que por eso pagamos.
    seguro que si apple tuviese en españa un fracaso de este terminal, ya que la gente no lo adquiere seguro que apple cambiaria el terminal por otro mas imnovador y con mas cosas, como poder cambiar la bateria uno mismo, el bluthoo abierto, poder ser el terminal tuyo y poder liberalizarlo, mas programas en español sobre todo en itunes, por eso exsigimos a nokia, motorola, samsug, htc, errisson,black berry, y demas terminales buenos como no nos atrevemos a exigir apple terminales buenos, solo chiquilladas, solo moviles para juegos, moviles que para lo unico que sirven es para faldear y creerte mejor que los demas por llevar un iphone 4G, cuando el problema lo tienes metio en el bolsillo, y en tu cuenta bancaria, pasandote la compañia de moviles facturas excesivas y atandote durante dos años aprox. por favor seamos serios este iphone 4G no llega a la suela del zapato de ningun terminal de otros moviles como htc blacberry y de mas.

  10. mirar no ser tontos, aparte de decir todo lo que ha dicho este tecnico sobre los fallos del iphone 4G, no me compraria uno ni aunque me lo dieran regalao.
    ¿porque?……, este señor de apple piensa que europa son igual de tontos que eeuu, ya que donde sea visto que el problema descubierto de antena, con lo bonito q es el movil y tengas que poner una funda para no perder cobertura, asi quitara la vistosidad del movil, por bonito que sea, y si no quieres rayarlo por llevarlo en el bolsillo, que le pondras otra funda mas….., ¡ pues cuantas fundas debe de llevar !……., aparte yo tengo un iphone 3Gs y considero que el programa que utiliza para compra de productos (itunes) el 95% de ellos son en ingles y pocos en español, para que quiero yo un terminal de estos cuando la mayoria de programas son en ingles.
    yo he comprado productos de office, y demas…. y mi sorpreson fue cuando no tienen nada de compatibilidad con office español sobre todo en excel, las formulas no son las mismas….., por eso considero que este terminal solo sirve para jugar como si fuese una psp, ya que los juegos se ven muy bien.
    aparte pienso que esta casa de apple quiere vender la moto a europa, como se suele decir, y cuantos ignorantes como yo, seran los que caigamos en sus redes, por eso considero y os aconsejo que la decision es para pensarsela muy bien, ya que los contratos que hagais seran con permanencia de 18 meses a 24 meses, cosa que se debe de pensar un cliente al hacerlo, ya que libre vale un paston en los tiempos que estamos.
    por eso creo que asta que apple no haga las cosas bien yo no volvere a adquirir un nuevo terminal de ellos, pero miestras que gente como vosostros sigais comprandolo sin exigencias, ellos (apple) seguiran riendose de todos nosotros, por eso seamos serios a la hora de aquirir uno ya que por eso pagamos.
    seguro que si apple tuviese en españa un fracaso de este terminal, ya que la gente no lo adquiere seguro que apple cambiaria el terminal por otro mas imnovador y con mas cosas, como poder cambiar la bateria uno mismo, el bluthoo abierto, poder ser el terminal tuyo y poder liberalizarlo, mas programas en español sobre todo en itunes, por eso exsigimos a nokia, motorola, samsug, htc, errisson,black berry, y demas terminales buenos como no nos atrevemos a exigir apple terminales buenos, solo chiquilladas, solo moviles para juegos, moviles que para lo unico que sirven es para faldear y creerte mejor que los demas por llevar un iphone 4G, cuando el problema lo tienes metio en el bolsillo, y en tu cuenta bancaria, pasandote la compañia de moviles facturas excesivas y atandote durante dos años aprox. por favor seamos serios este iphone 4G no llega a la suela del zapato de ningun terminal de otros moviles como htc blacberry y de mas.

  11. Che, y no decis nada de que:
    SI LE TAPAS EL LADO INFERIOR IZQUIERDO CON LA MANO………..
    SE QUEDA SIN SEÑAL DE TELEFONÏAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. eso me tiene sin cuidado, estoy seguro que alguien resuelve eso… lo buenos productos sobreviven a todas esas adversidades, sino preguntale a los usuarios de Xbox360 que con todo y las fallas de fabricacion defienden su vaina a muerte y por ahi andan dandole la pelea al play3

  12. bueno pues para mi en lo personal no me gusto se ve casi parecido al 3gs se mira viejo a comparacion de otros telefonos y yo se que estas mejoras no son por que apple penso en nosotros mas bien penso en goggle con su android sigo pensando a pesar de que tengo un 3gs que nos vendes productos incompletos y mientras sigan habiendo personas como nosotros que les compren nos seguiran haciendo como se les de la gana no diho que el iphone 4 sea un mal telefono sino que sigen siendo un telefono cerrado como lo ha sido desde el comienzo espero que los fabricantes de telefonos hagan mejores cosas para que apple si haga cosas verdaderamente buenas

  13. Ya que iphone 4 viene con cámara de mayor resolución y pantalla de 4 veces mayor pixelaje, esperaba que el procesador fuera mucho mas rápido y por lo menos trajera 64gb de memoria y tal vez hasta nos sorprendieran con 128gb, lo que me sorprendió fue que viene con solo 32gb y un procesador de la misma velocidad.
    ¡No me gustó!

  14. Objetiva y constructiva crítica, lástima que los fanboys toman la verdad como una ofensa.
    Lo único para que el iphone sea el mejor telefono que existe es que use los ESTANDARES BÁSICOS. Hasta los telefonos de 50 dolares tienen cargador microUSB
    Me gustó tanto que voy a suscribirme ;)

  15. y me falto añadir otra cosa, la carcasa es completamente de cristal ceramico, se han hecho pruebas (logicament solo con carcasa sin el iphone ensamblado) y si se te cae una de dos: o queda intacto o se hace trizas, nada de que le quede un pequeño golpe, o roce, o rajita…

    Veremos cuando hagan las pruebas con el telfono ensamblado que pasa

  16. Ah, y sobre la pantalla parece ser IPS sigue siendo ligeramente inferior a una AMOLED, pero el gran problema que podemos encontrar es que estas pantallls IPS consumen un 30% mas de energia… por lo que veo el aumento de la bateria en el nuevo iphone es simplemente equiparar el consumo. Podriamos estar de nuevo con el lastre de la bateria en el nuevo iphone..

  17. estoy con zerocoolspain.
    a mí se me escacharró el iphone 3gs y me compré un Desire.
    ya no echo (sin h;-) de menos el iphone ni creo que vaya a comprar el 4
    PARA CONSEGUIR CON EL IPHONE LO QUE HACE EL DESIRE TIENES QUE JAILBREAKEARLO. SI FUERA POR APPLE NOS COMERÍAMOS LOS MOCOS…

  18. El tema de los smartphones es un mundo… apple saca su iphone 4, es lo mejor de lo mejor, de aqui a que acabe el año HTC quiere sacar su terminal de doble nucleo que tendra 2 snapdragon de 1.5GHZ, cuando salga el iphone sera uno mas… y en X meses este htc sera otro mas porque saldra otro mejor…

    Todos los telefonos tienen siempre algo que falta y/o falla, si sacaran el telefono perfecto, como se iban a ganar el pan de cada dia? :D

    De momento no comprare este iphone, vendi mi 3GS para comprar mi htc desire y estoy mas que contento con el cambio

    Estoy de acuerdo en la critica, aunque para unos pueden ser mas o menos importantes estos fallos

  19. Aparte de leer a una incesante cantidad de incultos (maadre mía la de faltas de ortografía que se leen por ahí, no se ni siquiera como se las dan de que saben de teléfonos móviles), estoy de acuerdo en que las fallas que le achacas al iPhone son bastante nimias. Parece que cuando Apple saca algo, ya es objeto de crítica masiva. Yo tengo cosas Apple pero no me considero un fanático, porque tienen sus errores. Pero no logro entender el porqué de criticar a una empresa que se dedica a desarrollar tecnología.

    Y al de los «esclavos y maltratados», debes de vivir en la inmundicia porque me juego cualquier cosa a que más del 90% de las cosas que usas tiene algún componente hecho en asia. Por favor… aprende a escribir y deja a los que sabemos opinar. A estas alturas con estas cositas… ¿qué tienes 12 años y tus padres no te compran un iPhone y tienes que patalear de alguna forma?. Venga por favor, maduremos un poco.

    Un saludo.

      1. Angel, mas bien diria que todo aquel que critica a apple se quita la venda de los ojos y no adora al «dios jobs», vamos, que no es un fanboy… Como digo muchas veces, un dia jobs sacara una mierda pinchada en un palo con el logo de la manzana y abra masturbaciones masivas antes tal logro e invento… :D

  20. NO COMPRARÉ UN MÓVIL HECHO POR ESCLAVOS Y MALTRATADOS ASIÁTICOS…!!!!! ÉSTE MÓVIL ES MÁS DE LO MISMO…!!! Y AL DIAMOND… ERES UN TREMENDO P…. NADA TIENE QUE VER EL QUE ALGUIEN NO TENGA DINERO… SÓLO DEBEN SER LAS GANAS DE NO ADQUIRIR UN MÓVIL DE NENAS…!!!

    1. …entonces mejor no compres nada… Crees que Apple es la única que hace las cosas en China?

      Por cierto el crítico mejor que se dedique a otra cosa… Sorry pero para estar en Gizmovil habría que estar un poco más enterado.

      ciao pescao…

  21. Yo todavía no entiendo porque no ponen un chip de radio fm, con lo pequeños que son.

    Ya se que diréis que puedes escuchar la radio por streaming, pero no es lo mismo y estamos asumiendo que todas las emisoras emiten en streaming.

    ¿Qué les costaría…?
    GRRR

    1. tiene chip fm, desde el iphone 3gs el ipod touch 2g, de que apple no a dado el soporte es el problema, esto paso con el bluetooh decian que el touch no tenia porque no lo veian puesto en el firmware, pero hasta que se lo dio se retactaron

  22. Vaya crítica… ¿de verdad eres usuario de Apple?…

    El tema del conector… claro, ahora microUSB, ¿y qué hacemos con todos los accesorios que tenemos para iPhone y que usan el conector actual?¿los tiramos a la basura y nos compramos otros con el microUSB?

    Las redes… 7Mbps son más que suficientes para navegar con un smartphone, mandar correos, ver facebook… ¿para qué quiero más?¿para que la batería se resienta? Espérate a que las redes 3G se desarrollen en todas las ciudades, y ya hablaremos entonces de las nuevas.

    ¿VoIP? ¿De verdad pensabas que iOS4 tendría VoIP nativamente? Estamos hablando de un teléfono móvil!!!!!! Las operadoras tienen que hacer caja!!!!!!!!

    Y criticar que tiene Zoom Digital… pues qué voy a decir!! Si no lo quieres no lo uses, pero si en algún momento te es útil, pues ahí está.

    Y no dices nada del único fallo que creo que es evidente: LA PANTALLA, o mejor dicho, el tamaño de la pantalla. Una pena una pantalla tan pequeña (comparada con otras como el HTC HD2) para esa resolución…

    Sí señor, toda una crítica realizada por un especialista en la materia… vaya vaya vaya…

    1. la gran diferencia, es que el microUSB lo encuentras en otros dispositivos.. probablemente ya tienes algun cable microUSB por ahi que podrias usar.
      a diferencia de los cables del i[nombre_aqui],

      claro que el puede criticar el zoom digital y la camara macuarra que tiene..por menos precio te puedes comprar un Nokia con camara mucho mejor… pero claro.. las lentes son magicas.. y de la nada sacan su calidad mejor a una camara de 12mpx con tecnologia de lente superior…

      te falto un: Heil Jobs!

    2. ¿Te quejas de la critica? Pues la tuya es de órdago…

      1)Normalmente con los productos que te compras (camaras, moviles…) vienen los cables necesarios. Eso es algo que los usarios de Apple quizás no estéis acostumbrado porque siempre os obligan a desembolsar más dinero para comprarlos. Elementos que además son exclusivos e incompatibles. Yo en casa debo de tener 3 cables microUSB que no he comprado.
      Si no ves las ventajas de usar conectores o cargadores universales tienes un gran problemas… eso de llegar a la oficina y preguntar «alguien tiene un cargador para motorolla/nokia/loquesea» era un infierno. Infierno que por lo que parece seguiréis sufriendo los usuarios de iPhone.
      Y ya no hablemos de llegar a casa de alguien y querer dejarle un video/foto/cancion que lleves en el movil. Si no llevas el cable en ese momento… con el cable universal que seguramente tenga tu amigo en su casa no podrás hacerlo. Genial, eh? Supercómodo!

      2)Por el segundo comentario con respecto a la velocidad te deberían de condenar a obligarte a navegar por internet con un modem de 56K de por vida.

      3)Yo disfruto de VoIP en mi movil (Skype) desde hace MUCHO. Tengo amigos en el extranjero con los que puedo hablar siempre que quiero (en la calle, no solo en casa con mi WiFi) sin pagar un centimo de más. Defender un movil que te IMPIDE esa posibilidad es ridículo.

      4)El articulo en realidad no critica el zoom digital. Simplemente cuestiona que lo ensalcen como ventaja cuando es de todos sabido que es un ‘ventaja disfrazada’

      5)Lo más gracioso es que lo que más se ha alabado en todas partes que es la pantalla sea lo que tu crítiques. Tiene una optica y una resolución realmente impresionantes.

      1. El q se queja del microUSB y dice q no encontrara un conector para el iphone esta loco o no conoce los ipods? o nunk le compraron uno, todos hemos tenido un ipod y eso lleva a tener itunes en la mac o en la pc´ra si quieres dejar un video del iphone solo conectalo con el cable q tengas de tu ipod si es q alguna ves te compraron uno o te lo compraste tu y si es en pc mas facil es!!! por el visor de imagenes lo descargas ya!!! si te da la gana pero no digas sandeces si no sebes de lo q hablas….

  23. yO TENGO UNA DUDA, HABER SI NO ENTENDI MAL EN EL VIDEO DE PRESENTACION EN LA WEB DE APPLE…

    EL FACETIME SOLO SE PUEDE UTILIZAR CON WIFI MAS NO CON 3G?

    CORRIGANME SI ALGUIEN SABE PORFAVOR

    SALUDOS

    1. Aunque previsiblemente se pueda corregir con alguna actualización, es así, sólo por WiFi. Dicen que es por no sobrecargar las maltrechas redes de EEUU… no sé.

  24. Realmente, con este iphone puede decir que ahora tiene mas o menos la especificaciones nesarias para considerar comprarlo, fui una persona que compro las primeras versiones para probarlo pero realmnete, era demaciado escaso en la mayoria de cosas que al menos yo usaba en eso tiempo, cosas simples y estupidas como poder reenviar los sms, ese era mi principal medio de comunicacion a diario, pero a apple siempre le gusta quitar las cosas mas basicas, soy una persona que salgo constantemente a sitios nocturnos y que el telefono no tuviera flash era una verguenza, como digo, las cosas mas simples parace que apenas ahora llegan al iphone, creo que ahora si valdria la pena comprarlo, tiene lo necesario al menos para mi. Aunque ya estoy 100% adoctrinado al messenger de blackberry, realmente aqui en venezuela blackberry no tiene competencia, aqui todo el mundo quiere es blackberry, ni siquiera se piesa en el iphone.

    1. Hola a todos. Estoy de acuerdo contigo, en parte, de que «todo el mundo» tiene Blackberry. La verdad es que esta marca comparte el mercado Venezolano con Nokia. Por otro lado hay que aclarar que el 80% (en mi opinion) se compra el Blackberry por puro y crudo ESNOBISMO y no le saca provecho ni en un 30% de las capacidades de esos telfs. Por lo general el que se compra un iPhone en Venezuela lo hace con conocimiento de causa, no por moda. OJO: soy usuario Nokia, y si cambio lo haria hacia WebOs, Andriod o Meego.

      Saludos

      1. Muy cierto esto que has dicho, en Venezuela tener BlackBerry, aparte de que «todos» lo usan para 2 a 4 aplicaciones, es solo porque es la «moda».

        Algo que tambien me llamó la atención en este post es ver que muchos defienden a Apple. A mi me gustan las cosas Apple, pero el iPhone me parece un fallo asi vendan lo que vendan seguirá siendo, para mi, un fallo.

    2. Pues yo soy venezolano, y aunque tengas razón, el Balckberry en Venezuela, es Moda , aveces hasta siento vergüenza ajena de personas con sus BlackBerrys muy contentos, pensando que tienen lo último en tecnología sin saber que el BlackBerry tiene años y años dando vuelta por el mundo, creo que de cada 20 personas que tienen un BB aquí en Venezuela, solo una sabe cual es la marca del dispositivo y por lo menos la mitad de sus capacidades, yo me comprare el nuevo iPhone, el BB en Venezuela es Facebook, Twitter, Pin y Msn, jajaja, y no puedo esperar a que Microsoft saque su versión oficial de Msn para iPhone, todo un paseo

    3. Compatriotas venezolanos, alias «fiebre blackberry». Si tienen razon al decir que en Venezuela solo existe el bb mesenger, por que mandas el «mensajito, fotos y audio, gratis…gratis…»pero le cuento que el Iphone 4 con el face time, se lo llevara por los cachos al pin del blackberry. Les cuento que el sistema operativo de la compañia que hace desarrolla el Blackberry «RIM», se quedo en el aparato, hace rato y esta tratando de remendar el capote, con el nuevo TORCH, que tiene algunas mejoras pero, sigue quedado. Fijese, casi no hay aplicaciones buenas, los juegos son malosos, en cambio el apple es un vacilon con la pantalla responde rapido y efectivo al tacto, la pantalla del phone tiene mas resolucion de la que ojo puede distinguir imaginese la calidad de las imagenes texto y otros contenidos, y Si la gente de Apple, promueve, su aplicacion FACE TIME bien… se le acaba el dominio al bb, FACETIME es video conferencia atravez del internet, estamos hablando video conferencia desde un ihpone 4 con otro dispositivo apple, bien sea iphone 4, ipod4 o alguna computador con sistema operativo leepardX. Siempre por el internet. por ejemplo usted en un iphone4 desde venezuela y la otra persona en cualquier otro pais con un ipod 4 generacion o un macbook pro siempre y cuando ambos tengan servicio de internet,. estamos hablando de comunicacion gratuita sin cargos de larga distancia. y la Ultima es que face time es una aplicacion abierta. eso significa que cualquier otro programador o desarrollador puede desarrollar aplicaciones compatibles con facetime, por ejemplo la gente de YAHOO. con su yahoo meseenger te permite hacer una video conferencia con cualquier iphone 4 … «que maravilla»

  25. En lo personal no se me hace un terminal taan atractivo, no me gusta su diseño tan cuadrado y feo, no es muy delgado que digamos y la camara no es algo que no se haya visto antes, sin gadgets en pantalla, muy cerrada la videoconferencia, la verdad no veo que inove en nada, solo no se queda muy lejos de la competencia, ya que apple saca un telefono en un lapso largo en comparacion de sus adversarios, ahora solo queda ver que nos sorprenden los nuevos terminales android.

    1. Pues a mi el diseño si me gusta y la delgadez también pero para gustos los colores, ahora lo que dices de la cámara si estas equivocado porque el asunto de 5 MP es muy común, lo que la diferencia de los demás es el sensor retroiluminado con el que cuenta y que dará mejores resultados en situaciones con mala luz.

      Pero de todas formas aunque me guste mucho nunca me compraría uno, sigo prefiriendo Android y su libertad porque gracias a eso en el Android Market se encuentran aplicaciones que en la App Store solo pueden soñar.

  26. Pregunta off topic ¿No es raro que nadie diga nada acerca de que la antena entra en contacto físico constantemente con el usuario al ser parte de la estructura externa del móvil?
    La mayoría de manuales de móviles recomiendan no tener contacto físico con las antenas de los móviles

  27. Hecho de menos el poder grabar un vídeo y poder pasarlo por bluetooth a otro iphone ó a un nexus one, también el poder usar microSD ya que tienes un móvil que graba en HD.

    1. Exacto. Los de Apple están tan tranquilos con sus fanáticos alabándolos que no se preocupan por los usuarios neutrales que verdaderamente podríamos utilizarlo (lo que Google hace muy bien). Imagínate que voy a casa de mis tíos, les grabo un video, que resulte algo pesadito, y ellos no tienen ningún iPhone ni un conector compatible… pero sí una PC con lector de memorias SD y entradas USB. No puedo dejárselos… tendrán a esperar al engorroso envío por internet, si acaso por un sitio de uploads o lo peor, por DHL en un dvd. Damn!

  28. madre mia! pues si lo que te gustan son las cosas BIEN HECHAS, deberías haberle puesto una H a ese ECHAS, no?

    Se supone que hay que escribir bien para escribir en gizmovil…

    1. BIEN DICHO, tus criticas no tiene fundamentos, dices puras cosas sin logica, se me hace estas molesto porque tu sueldo no te alcanzara para adquirir el iPHONE 4 disculpa pero creo que hay por ahi un nokia chafa de colores, ese tal vez si vaya con tu personalidad,
      mientras tanto callate la boca si no sabes de tecnologias!
      iPHONE 4 WOW YA TENGO LISTO EL DINERO $$$ A GASTAR ! VENGA YA

      1. Ahora resulta que cada vez que alguien es objetivo criticando, es por que no tiene dinero para comprarlo. Yo puedo comprarlo, pero me detienen estos y varios factores, principalmente el del micro USB y la falta de slot para sd card (eso por que a Steve le dijeron que eran memorias flash y ya no quiere aceptarlas). Vamos, en vuestro fanatismo, no pueden apreciar las fallas.

        Ojo: a mí me gusta el iPhone, sobre todo porque hay muchas aplicaciones, pero aún no estoy 100 por ciento convencido.

        También creo que no se vale criticar por errores de dedo, Manú, solo corrige el error ortográfico y dejas en ridículo a estos fanboys.

    2. Se nota que te gusta la bien «ECHO» , pero este tèrmino se utiliza normalmente en los lenguajes de programaciòn , pero si lo que querias decir es que «te gusta lo bien Hecho» , hay una soluciòn «Corrector Ortogràfico» en los procesadores de texto. Y bueno es de humanos equivocarse.

      UBUNTU for Humans …. ;)

      Saludos y buena crìtica para el iphone4you….

  29. Para mi, usuario de Milestone, un gran error que tiene este iPhone 4 es seguir manteniendo la pantalla de 3.5″ y sin formato 16:9.

  30. Y todos estos probelmas se deben a que todo tiene que ser «Apple» o aprobado por apple antes, aun asi no lo veo como el problemon, al final de cuentas apple no es beneficencia y le recorta algunas cosas a sus productos para que no se les acaben las ideas tan rapido en uno solo.
    En mi opinion si me compraria un iphone4

  31. Buena critica.. Creo que ya en estos tiempos no seria mala idea integrar los Widgets son muy utiles y es mucho mejor que estar entrando en las aplicaciones