Hoy es el día en el que muchas personas podrán tener en sus manos el ansiado **iPhone 4**, de hecho los primeros envíos ya se han realizado y [han llegado a sus destinatarios un día antes](http://appleweblog.com/2010/06/primeras-imagenes-y-videos-del-iphone-4) de lo previsto inicialmente por Apple, aunque ha podido ser la propia empresa de la manzana los que decidieran iniciar algo antes el envío del dispositivo para dar sale a la [gran cantidad de reservas que tuvieron durante el primer día](http://alt1040.com/2010/06/iphone-4-600000-reservas-1-dia).

Nos esperan unos días de continuos unboxing realizados por los satisfechos usuarios, que comenzarán a probar iOS 4 sobre el nuevo _smartphone_ de [Apple](/tag/apple) que ya vimos en la comparativa que nos mostraba Elias, [supera las características del iMac lanzado en el año 2000](http://alt1040.com/2010/06/imac-del-2000-versus-iphone-4-o-un-ejemplo-de-lo-rapidisimo-que-avanza-la-tecnologia), con 15 kilogramos más ligero, una clara muestra de lo que avanza la tecnología.

¿Cuándo lo tendremos disponible el resto? En España ya sabemos que [serán las tres operadoras más grandes](http://alt1040.com/2010/06/movistar-orange-y-vodafone-confirman-que-venderan-el-iphone-4-en-espana) las que tengan el [iPhone 4](/tag/iphone-4) en su catálogo. Por el momento tan sólo [Movistar](/tag/movistar) ha dado alguna pista de por dónde pueden ir los precios, mientras [Orange](/tag/orange) y [Vodafone](/tag/vodafone) guardan silencio.

Sobre las fechas en las que estará disponible todavía no hay nada claro, sabemos que no será dentro de mucho, **durante el mes de julio**. Mientras en Latinoamerica habrá que esperar **hasta finales de septiembre**, en este caso no se saben demasiados detalles de las operadoras que lo distribuirán y a qué precio.

Por lo tanto, a los que quieran un iPhone 4 todavía les queda un poco de espera, mientras tanto [tienen algunas razones]( http://alt1040.com/2010/06/cinco-razones-por-las-cuales-deberias-actualizar-a-ios-4-en-tu-iphone-o-ipod-touch) para ir actualizando su iPhone 3G o iPhone 3GS a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, **iOS 4**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.