Microsoft ha lanzado la tercera preview de su nuevo Internet Explorer 9, con el que pretende ponerse a la altura de los mejores navegadores que hay actualmente. En Redmond quieren olvidar lo más rápido posible su pasado en el mercado de los navegadores, especialmente a la versión 6 que afortunadamente cada vez usa menos gente.

Con Internet Explorer 7 comenzaron a hacer algunas cosas bien, con la actual versión 8 las cosas han mejorado y la siguiente versión, pretende luchar con Firefox, Opera, Safari y Chrome. Esta tercera versión preliminar añade un mejor soporte con las capacidades de vídeo y audio de HMTL5, puede hacer uso de los elementos canvas y puede aprovechar mejor la aceleración por hardware.

Como las anteriores versiones de prueba tan sólo se trata de una muestra de lo que es capaz de hacer el corazón del navegador con los elementos actuales que componen la web, para un usuario común no le servirá como navegador para un uso normal, pero si quieren puede descargarlo y comparar el rendimiento con el resto de navegadores.

Me gusta cómo está haciendo las cosas Microsoft con la nueva versión de su navegador, pero no nos olvidemos que lo han tenido demasiado descuidado en muchos aspectos -porque ellos mismos han querido- y ahora les está costando recuperar un terreno muy valioso que han dejado para el resto, pero el trabajo que están realizando con el núcleo del programa es realmente prometedor.

Se espera que Internet Explorer 9 llegue a finales de año con su versión final, por esa misma época saldrá la versión Firefox 4 por lo que tendrá un gran competidor recién lanzado. Google Chrome que al ritmo de actualización que llevan probablemente ya habrán lanzado su sexta versión y no tenemos que olvidar a Opera que aunque no lo usa tanta gente de vez en cuando hacen innovaciones muy interesantes que después adoptan el resto de navegadores, algo que también sucede con Safari pero en menor medida.

Con este panorama tenemos unos meses muy interesantes por delante donde con la llegada de nuevas versiones la lucha se reactivará, lo cual sin duda, en este mercado, hace que los únicos beneficiados seamos los usuarios, ¿ves a Internet Explorer 9 a la altura del resto en esta batalla?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: