Ya parece una mala broma todo el tiempo que se ha retrasado Android 2.1 para HTC Hero, pero por fin, tras la última noticia de que empezaban a actualizar por Asia, llega a España. HTC en España ha publicado una breve nota de prensa para aclarar de forma oficial como será la actualización de Android.

Según la breve nota de prensa de HTC "la versión Eclair de Android estará completa a finales de este mes de junio." Buenas noticias entonces, una pena que esta actualización llega justo cuando se empieza a mostrar terminales con Android Froyo, es decir, una versión mucho más completa y rápida que tardará otros 4 meses en llegar a los terminales de HTC, problema causado ¿por Google o por las capas personalizadas que le ponen los fabricantes?

Los fabricantes como HTC ya han comentado que el problema de la fragmentación no son culpa suya, ni de sus capas, es en cierta parte culpa de Google por lanzar actualizaciones "tan diferentes" en tan poco tiempo, cada medio año. Por suerte para ellas y por desgracia para los usuarios de Android que quieren estar actualizados y ver novedades en cada versión, porque posiblemente esto cambie para que las actualizaciones sean anuales, á la Apple.

Esta misma semana los HTC Hero Españoles y Europeos notarán que hay una actualización del terminal, pero puramente preparatoria porque al final de mes habrá "la gran actualización", que por desgracia borrará todos los datos de la memoria del HTC Hero para instalar desde cero la nueva versión.

Esto no se puede cambiar, si quieres actualizar tendrás que borrar toda la memoria interna, eso si, tranquilidad porque no borrará los datos de tu tarjeta de memoria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: