Desde hacía tiempo se rumoreaba que algo estaba cocinando Google en relación con su servicio Voice, ese que permite realizar llamadas internacionales a precios muy interesantes, disponer de un número en el que agrupar varios o enviar y recibir SMSs. Pues bien, ya sabemos lo que era gracias a un post publicado en el blog oficial del servicio: han retirado el sistema de invitaciones con lo que cualquiera que viva en los EE.UU puede disfrutar de Google Voice.

El movimiento marca un punto de inflexión para el servicio -al cual hasta ahora solamente se podía acceder mediante invitación- sobre el que Google ha trabajado duramente y el mismo que ha tenido que superar también trabas de todas las clases y colores, por ejemplo la enganchada que tuvieron con Apple o la investigación que sufrió Voice por parte del FCC tras recibir estos quejas de las grandes empresas de telefonía de EE.UU.

Personalmente tengo unas ganas locas de probar Google Voice de una vez, ganas que aumentaron tras ese rumor que apareció el año pasado que decía que el servicio no tardaría en llegar a otros países, lo que como vemos aún no se ha producido. En cualquier caso la apertura del servicio en los EE.UU es una buena noticia en general, es la prueba de que Google considera que Voice ya está lo suficientemente maduro como para liberarlo lo cual nos acerca un poco más al lanzamiento internacional. Cuándo ocurrirá eso exactamente no lo sabemos, hay muchos factores a tener en cuenta, pero me aventuro a decir que será más pronto que tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: