Cada día más y más políticos usan Internet como un medio para poder transmitir su mensaje, captar voluntarios y aumentar la cuenta del banco de su campaña con pequeñas contribuciones de sus electores. Obama es un ejemplo repetido hasta el infinito del poder que pueden tener las redes sociales para poder lograr el objetivo principal de todo político: obtener el poder.

Google como nunca se pierde de nada, quiere jugar también en el marketing electoral (y ganar su dinerito) al proveer dos nuevas herramientas para ayudar e concretar campañas políticas: el Google Campaign Tools y el You Choose 2010 Campaign Toolkit en YouTube. Aunque de inicio la mayoría de las herramientas estarán disponibles solamente para candidatos de EEUU, es muy probable que pronto se pueda ampliar la iniciativa para otros países. De todas formas es relativamente sencillo adaptar algunas de las características de estas herramientas y comenzar a propagar tu mensaje y propaganda por YouTube y otras redes sociales.

Una herramienta muy buena, y que actualmente cualquiera puede usar es Google Moderator que sirve para filtrar las preguntas que resultan mas interesantes para los ciudadanos, ya que se vota por las mejores. Con un poco de investigación y estas nuevas herramientas, si eres transparente, tienes un buen mensaje y ganas de construir un mundo mejor, deberías poder usar Internet para romper paradigmas y ganarle a los candidatos tradicionales. Aunque es importante que sepas que nada puede cambiar el cara a cara con la gente, ni siquiera Google.

Vía: Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: