Desde hace ya bastante tiempo las cosas entre Google y Facebook se están poniendo tensas. Día si y día también aparece alguna información en la que se anuncia que uno de los dos se va a meter en algún campo que hasta ese momento era feudo de cualquiera de ellos, informaciones que a veces se cumplen y otras muchas no. Pues bien, en las últimas horas un nuevo rumor de estos protagonizados por Google y Facebook ha golpeado la red de redes de forma bastante virulenta el cual dice que los del buscador estarían a punto de lanzar otra red social propia similar a Facebook (que se uniría a la que ya tienen, orkut.

El bombazo lo soltó ayer Kevin Rose, el fundador de Digg, vía un tweet. En él además de comentar lo dicho en la última frase del párrafo anterior también apunta que la información salió de una fuente muy creíble y que el nombre del nuevo servicio social sería Google Me. ¿Verdad o puro humo? Pues es complicado de decir aunque me inclino claramente por esto último y la explicación alternativa que algunos están apuntando. Según varios Google no estaría a punto de presentar su propia red social sino una remodelación completa de Google Profiles.

De momento solamente tenemos rumores y todos ellos son viables a pesar de que como digo lo de una nueva red social no lo veo nada claro. El mastodonte de las búsquedas podría perfectamente presentar su propio Facebook II pero según yo carecería de sentido hacerlo por dos razones básicamente. La primera que ya tienen Google Buzz, Google Wave, Google Profiles, y orkut, y la segunda que ponerse a competir con Facebook directamente mediante una nueva plataforma de características similares (además teniendo otra ya) no tiene lógica por lo extremadamente complicado que sería hacerla crecer, al menos en principio (de pende en qué nos fijemos encontramos pruebas para sustentar tanto que Google podría arrearle a Facebook como lo contrario. Por ejemplo está Google Chrome que nadie pensaba fuera capaz a posicionarse bien en el sector de los navegadores web y lo está consiguiendo, pero por el otro lado tenemos orkut que a nivel global no se ha consolidado).

Y poco más se puede añadir ya que esto es lo que se sabe por el momento. En los próximos días comprobaremos si el rumor iba bien encamino o no, tan solo es cuestión de esperar a ver si aparecen más perlas que sustenten lo dicho por Rose o que den otras opciones. Si finalmente se llegara a confirmar estaríamos ante uno de los movimiento más importante del año en Internet sin ninguna duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: