Google ha anunciado el lanzamiento de Google Docs Viewer para iPhone, iPad y todos los dispositivos con Android, lo cual es una gran noticia para los que trabajamos continuamente con Google Docs, ya que nos permite consultar de forma rápida los documentos que tengamos en nuestra cuenta desde nuestro dispositivo móvil directamente desde el navegador.

Puede leer los mismos tipos de archivos que la versión de escritorio, esto incluye el soporte de lectura archivos .doc o .docx sin necesidad de descargarlos, característica que se anunció también en el día de ayer.

Para poder acceder a Google Docs Viewer tan sólo tenemos que abrir el navegador, poner la dirección normal de Google Docs, (http://docs.google.com, iniciar sesión y comenzar a visualizar todos los archivos que necesitemos.

¿Tendremos algún día la edición de documentos desde nuestro smartphone? Estoy seguro que más pronto que tarde Google anunciará esta posibilidad, lo cual no será una gran noticia para el resto de la competencia y de nuevo una noticia para los usuarios de Docs.

La empresa de Mountain View está haciendo un gran trabajo en la adaptación de sus aplicaciones web a los dispositivos móviles, tanto que en algunos casos supera a las propias aplicaciones del dispositivo, algo que por ejemplo sucede en el iPad donde la versión de Gmail está mejor dotada que la propia aplicación nativa de Apple, Mail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: