Facebook tiene un nuevo inquilino. El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acaba de abrir este miércoles su página en la red social. Hasta ahora, el otrora mandatario únicamente ha colocado dos actualizaciones en su muro (y uno de ellos, para promover el nuevo libro de su esposa). Sin embargo, tan poca actividad ha sido respondida por una avalancha de comentarios --- al momento de redactar estas líneas, superan los 5.000 --- tanto de agradecimiento como de repulsión.

George W. Bush fue uno de los presidentes más controversiales de Estados Unidos, querido y odiado por igual (aunque un poco más de lo segundo en el ámbito internacional). En un par de días, su página ya supera los 85.000 likes ('me gusta'). Por el tono de sus primeras actualización, parece que el ex presidente utilizará el sitio como un promocional, más que como un foro de interacción.

Cada vez son más los presidentes y gobernantes que se unen a las redes sociales. Después del hito que significó la entrada de Barack Obama a Facebook o Twitter, la presencia en la web se convirtió en algo indispensable para cualquier figura pública vinculada a la política. Lo único que me pregunto es cuánto tiempo más pasará antes de que el muro de Bush se llene de reclamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: