Aunque no es el primero que viene con la misma idea, el trabajo de Alex Varanese es suficiente para dejar babeando a cualquier geek. La idea puede que no sea exclusivamente original, pero las conclusiones que Varanese son tan sorprendentes como poéticas.

Según describe él mismo, para crear la serie de imágenes que podéis ver en la galería se planteó que si pudiese viajar en el tiempo, lo que haría sería empaquetar una maleta con un buen aprovisionamiento de productos tecnológicos totalmente comunes en 2010 y que usamos todos los días y trasladarse hasta la década de los 70, donde se podría sentar en un sillón y esperar a que los millones empezasen a caer. Razón no le falta, y a raíz de tan peculiar idea ha diseñado una ser serie de carteles publicitarios para ver cómo sería la publicidad de esos productos en aquella época, concretamente en el 1977 (dos años después de la fundación de Microsoft y uno de la de Apple.

Aparte de la curioso de las imágenes, como la manera en la que muestra el artista y el nombre de la canción en el 'retro-iPod', que es sencillamente genial,en su portfolio al final deja una reflexión personal sobre lo que ha aprendido en el proceso:

He aprendido que no hay otro elemento diferenciador en el diseño que el anacronismo. He aprendido que que el contraste más fuerte no es espacial, o tonal, sino histórico. He aprendido que donde está lo retro, y por ello está el viaje en el tiempo.

¿Qué os parece? Pura poesía geek.

Vía: io9

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: