Ahora justo que [**Twitter**](http://alt1040.com/tag/twitter) acaba de [estrenar **Twitter Places**](http://alt1040.com/2010/06/twitter-places), [**Foursquare**](http://alt1040.com/tag/foursquare) y con él todos las redes sociales de geolocalización vuelven a estar más en el punto de mira que nunca. Uno de los aspectos más llamativos y el que sin duda le ha reportado más usuarios y jugar con ventaja frente a [**Gowalla**](http://alt1040.com/tag/gowalla), por ejemplo, es ese componente lúdico y las diversas *badges* que se vamos obteniendo conforme lo usamos.

Basados en esa idea, planean lanzar próximamente [una tienda online de merchandising](http://www.forbes.com/2010/06/15/mobile-social-network-technology-future-design-foursquare.html) con las mismas badges, logos y símbolos de que aparecen en la red social. Conozco a alguien que lleva un par de ellas en su mochila y la verdad es que lucen genial, tan pronto abran de manera definitiva la tienda (y cruzando los dedos porque funcione y hagan envíos a España, no sólo a EEUU) estoy seguro de qué compraré mas de una, de las que más gracia me hacen es la corona de ***Major***, por supuesto, y la de ***Crunked***. También venderán camisetas, mochilas, tazas… todo el merchandising que ya viene siendo habitual en otros muchos sitios pero con la estética y las referencias geek a **Foursquare** ¿Es o no buena la idea?

Foto: [Forbes](http://www.forbes.com/2010/06/15/mobile-social-network-technology-future-design-foursquare_slide_7.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.