El asunto de la atenta del iPhone 4 va a ir para largo después de que los rumores de una solución mediante una actualización de software quedarán en nada ahora se ha filtrado un documento enviado a AppleCare en el que se les dice cómo deben informar a los usuarios acerca de los problemas de cobertura del iPhone 4.

Parece que en Apple son conscientes de que este fallo no es un hecho aislado y que se puede producir de forma extendida, algo que puede tener que ver mucho con la banda de metal que rodea al teléfono. En Mashable han indicado que los miembros de su redacción han visto ver perder cobertura (de cinco a dos barras) con el simple hecho de tocar con los dedos las dos bandas de metal laterales.

Mientras se están preparando una serie de acciones legales colectivas contra Apple no parece que la empresa de la manzana vaya a realizar ninguna acción sobre este problema, que seguramente solucionarán con su siguiente iPhone e instan a sus empleados a dar la siguiente información a los clientes de una serie de puntos que resumo a continuación.

Que el rendimiento del iPhone 4 inalámbrico es el mejor que jamás han realizado por encima del iPhone 3GS. Al sostener casi todos los teléfonos móviles en ciertos lugares se pierde algo de cobertura, es un hecho probado y que sucede en el mundo inalámbrico. Si tiene problemas con el iPhone 3GS, no cubrir la parte inferior derecha con la mano. Si es con el iPhone 4, no cubrir la parte inferior izquierda de la banda de metal. El uso de una carcasa de plástico o caucho puede mejorar el rendimiento inalámbrico.

Además de esto se indica que no se debe facilitar de forma gratuita a los clientes bumpers_, no ejecutar el servicio de garantía y sólo escalar los casos en los que el iPhone 4 presenta pérdidas de señal cuando no se está sosteniendo. ¿Crees que Apple está haciendo las cosas correctamente con todo este asunto? Desde mi punto de vista, si era un problema conocido de antemano no lo están haciendo nada bien, en ese caso podrían haber facilitado junto con el teléfono un _bumper aunque fuese algo menos cool. Por otro lado me parece sumamente extraño que durante las pruebas que hayan realizado antes de la venta del teléfono no se haya producido este problema y que ahora aparezca de una forma más o menos extendida.

Realmente aunque todos estos problemas sean o no fundados, aumentan cada vez más la credibilidad de no comprar las primeras revisiones de los productos de Apple, algo que se puede aplicar de forma general al resto de dispositivos y productos de otras compañías. Posiblemente en la siguiente versión del teléfono este solucionado cambiando las bandas de metal por otro material y muchos usuarios se comprarán el nuevo iPhone, mientras tanto a aguantar el chaparrón como puedan.

Según una encuesta realizada por nuestros compañeros de AppleWeblog el 56% de las personas esperará a ver que sucede con este asunto antes de comprarse el iPhone 4, mientras que el 30% se lo comprarán igualmente y el 14% descarta comprárselo, ¿cual sería tu opción elegida en esta encuesta?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: