Ninguna duda cabe a estas alturas del partido que en el sector de la telefonía móvil el tema de la fotografía y el vídeo tiene mucho peso. Todos los terminales (venga vale, casi todos) vienen con cámara desde hace ya bastante tiempo y es una característica que las diferentes tecnológicas centradas en la fabricación de móviles buscan mejorar en cada nuevo terminal que lanzan al mercado.

Por esto la oferta es muy variada y es fácil dar con dispositivos móviles que poseen cámaras bastante decentes, aunque todos se quedan lejos de las prestaciones que podemos encontrar en una auténtica cámara. Pero eso era hasta hoy ya que la gente de Altek acaba de enseñar su nuevo terminal Altek Leo del cual no sé si es más correcto decir que es un móvil pegado a una cámara o una cámara pegada a un móvil.

El nuevo juguete tiene el aspecto que veis en la imagen que acompaña a este post (y que personalmente me gusta bastante) y se trata del primer dispositivo móvil con una cámara que alcanza los nada más y nada menos que 14 megapíxiles y tiene objetivo telescópico. Por si no fuera suficiente incorpora zoom óptico de 3x, puede grabar vídeo a 720p, viene con otras características comunes como WiFi y HSDPA y funciona con Android. De momento se sabe que saldrá a la venta por unos 500 dólares en China, Hong Kong y Taiwán a finales de año pero no cuando golpeará otros mercados (si es que esto pasa).

Cierro con la pregunta de rigor: ¿te lo comprarías?

Vía: Gizmología