En la [presentación de Google TV en la conferencia Google I/O](http://alt1040.com/2010/05/google-tv-contenidos-red-tv) vimos un vídeo donde se explicaba que es este nuevo servicio de la empresa de _Mountain View_, pero podía no quedar demasiado claro cual sería su funcionamiento. Ahora Google ha publicado un vídeo de algo más de dos minutos donde podemos ver y entender mejor lo que nos trae.

Con este vídeo podemos ver como [Google](/tag/google) busca llevar a la televisión a un nuevo terreno, intentando potenciar al máximo nuestra viaje _caja tonta_ dándole nuevas posibilidades.

No sólo tenemos una simple [EGP]( http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_program_guide) donde podemos ver la programación de las diferentes cadenas de televisión, también tenemos la posibilidad de llevar todo el contenido de Intrenet a nuestro televisión, que es el gran punto fuerte de este nuevo servicio.

Además vemos cómo el funcionamiento que tiene es muy simple, con una barra como la del buscador podemos acceder a todos los contenidos, ya estén programados por una televisión en su parrilla, sea un canal de [YouTube](/tag/youtube) o ver cualquier vídeo que esté disponible en una página web. Esto último abre un nuevo abanico de posibilidades para las empresas que quieran **ofrecer series, películas o en general cualquier tipo de contenido audiovisual bajo de manda de una forma rápida** y mediante micro pagos, lo cual para el usuario puede resultar muy cómodo y atractivo.

Ahora nos queda por ver las empresas que llevarán Google TV a sus dispositivos, ya sabemos que [Sony](/tag/sony) y [Logitech](/tag/logitech) lo harán, pero nos quedan por conocer detalles de cómo serán estos productos, esperemos que no tengan un precio prohibitivo o que al menos, haya un amplio abanico donde cada uno pueda elegir el que más le convenga.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.