Esta es **[Deepwater Horizon](http://en.wikipedia.org/wiki/Deepwater_Horizon)** durante su incendio y posterior hundimiento. Esta es la plataforma causante del actual derrame de petróleo en el **Golfo de México**. Las fotos son de **[National Geographic](http://photography.nationalgeographic.com)**.

**Deepwater Horizon** fue diseñada originalmente para **R&B Falcon** y construida por **Hyundai Heavy Industries** en 1998, se entregó el 2001. Se arrendó a BP quienes la usaron en 2009 para perforar el yacimiento Tiber, considerado el depósito de petróleo y gas más profundo hasta ese momento. La perforación se hizo a 10.683 metros, más de 1.500 metros más de las especificaciones de fabricación de la plataforma.

La plataforma se hundió el 22 de abril de 2010 y se encuentra a 1.500 metros de profundidad, a unos 400 metros de distancia de su posición original. Aunque el derrame de petróleo es masivo, [no ha sido el más grande](http://www.cookingideas.es/la-catastrofe-petrolifera-del-golfo-de-mexico-puesta-en-contexto-20100602.html).

Vía: [El País](http://www.elpais.com/fotogaleria/hundimiento/plataforma/BP/elpgal/20100607elpepusoc_2/Zes/recorte/20100607elpepusoc_21/XXLCO/Ies/Colapso_final.jpg)

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. El respeto que se le debe tener al mar, es poco con el respeto que le debemos tener los petroleros a la energia almacena en el interior de los yacimiento, y sumado los 2 debemos tratarlo como una dama

  2. Cómo pagara BP por el gigante daño ambiental? cómo les va a pagar a nuestros nietos el gran desastre que ocasionó por negligencia y ambición? quién los obligará a remediar sus acciones?

  3. realmente impresionante, como una de las estructuras moviles mas grandes que hay puede terminar así, antes del desastre vi un reportaje de Discovery de megaestructuras que mostraba a una plataforma como esta en funcionamiento y me parecio increible, pero como se ve todo tiene su ocaso y parece que en a esta le llego el suyo con todo ellegado de desastre que nos deja tras de su hundimiento