Puede que sea sólo un concepto, puede que no lleguemos verlo nunca en nuestras cocinas, pero no me digáis que el frigorífico en la foto no es increíblemente genial. Se trata de uno de los semifinalistas de un concurso de innovación y diseño que ha lanzado la marca de electrodomésticos **Electrolux**. Seguro de que más de uno está pensando en **Han Solo** congelado en carbonita, y lo gracioso es que funciona exacatamente igual.

El gel verde es un biopolímero gelificado que sostiene y mantiene a bajas temperaturas los alimentos. Es totalmente inoloro, no es pegajoso, por lo que no se adhiere a los alimentos y como su mecanismo no consta de ninguna parte móvil, es exclusivamente químico, el frigorífico no emite sonido alguno.

Además sus creadores aseguran que el proceso de fabricación daría lugar a un grosor que sería cuatro veces menor con respecto a los que podemos encontrar en el mercado y que como el espacio no está dividido en estantes, sino que se introducen los alimentos en el gel, la organización es muchísimo más eficiente. Como decía al principio, no se sabe si algún día llegará a ser una realidad, aunque si alguna vez llega a comercializarse a mí no me cabe duda de que ahí estaré para comprarlo.

Via: [Geekologie](http://www.geekologie.com/2010/06/but_it_looks_so_cool_the_fridg.php)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.