Aquellos que estén tan obsesionados como nosotros con algunas series de televisión, no será novedad el notar el uso repetido de ciertos elementos en concreto en una producción, o inclusive entre diferentes programas de TV e inclusive películas.

El caso más conocido es el **[Grito de Wilhelm](http://alt1040.com/2007/10/el-grito-mas-famoso-del-cine)** usado en más de 200 de películas (es casi un chiste interno entre los encargados del sonido en una producción cinematográfica). Usado especialmente cuando alguien va a morir, es atravesado con una flecha, o cae desde grandes alturas.

Pero resulta que no es el único elemento repetitivo: Alguien ha hecho una [compilación de capturas de pantalla](http://picasaweb.google.com/kata180/CrossoverekUjsag#) donde se ve actores de diferentes series de televisión, películas e inclusive comerciales usando **el mismo periódico** una y otra vez. Parece que es usado desde principio de la década de los ochentas (aparece en series como *Knight Rider* o *Remington Steel*) hasta nuestros días (se puede ver en *Desperate Housewives* e inclusive *No Country for Old Men*).

¿El motivo? muy probablemente tenga que ver con el **Copyright**. Los abogados de los grandes estudios y productoras seguramente por miedo a ser demandados por uso no autorizado de una obra, pidieron diseñar un periódico que sea 100% ficticio, con textos y fotos de las cuales ellos tengan todos los derechos, y desde hace veinte años se repite el uso por simple comodidad.

No siempre se usa, claro, hay series como *[Early Edition](http://www.imdb.es/title/tt0115163/)* que se centraban en el periódico que llegaba del futuro (y tenía que ser diseñado para el argumento de cada episodio) o [cierto episodio muy importante de *Lost*][1] en que se uso un periódico real.

[1]: http://es.wikipedia.org/wiki/A_través_del_espejo_(Lost)

Vía: [Boing Boing](http://www.boingboing.net/2010/06/05/everyone-on-tv-reads.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.