Aquellos que estén tan obsesionados como nosotros con algunas series de televisión, no será novedad el notar el uso repetido de ciertos elementos en concreto en una producción, o inclusive entre diferentes programas de TV e inclusive películas.

El caso más conocido es el Grito de Wilhelm usado en más de 200 de películas (es casi un chiste interno entre los encargados del sonido en una producción cinematográfica). Usado especialmente cuando alguien va a morir, es atravesado con una flecha, o cae desde grandes alturas.

Pero resulta que no es el único elemento repetitivo: Alguien ha hecho una compilación de capturas de pantalla donde se ve actores de diferentes series de televisión, películas e inclusive comerciales usando el mismo periódico una y otra vez. Parece que es usado desde principio de la década de los ochentas (aparece en series como Knight Rider o Remington Steel) hasta nuestros días (se puede ver en Desperate Housewives e inclusive No Country for Old Men).

¿El motivo? muy probablemente tenga que ver con el Copyright. Los abogados de los grandes estudios y productoras seguramente por miedo a ser demandados por uso no autorizado de una obra, pidieron diseñar un periódico que sea 100% ficticio, con textos y fotos de las cuales ellos tengan todos los derechos, y desde hace veinte años se repite el uso por simple comodidad.

No siempre se usa, claro, hay series como *Early Edition que se centraban en el periódico que llegaba del futuro (y tenía que ser diseñado para el argumento de cada episodio) o cierto episodio muy importante de Lost* en que se uso un periódico real.

Vía: Boing Boing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: