¿No os lo habéis preguntado? ¿Se puede conectar el iPhone 4 + Bumper al dock diseñado especialmente para el iPhone? Sin tener que quitar la funda protectora, claro. La respuesta es clara y sencilla: NO.

Algunos de los afortunados que ya poseen el teléfono han respondido a esta misma pregunta en la web de Apple y todos coinciden en los mismo: no se puede**. A pesar de que por la red hay imágenes de un iPhone con Bumper conectado al dock (la que veis aquí), en los foros de MacRumors comentan que, a pesar de que parece conectado, ni carga ni sincroniza, es decir, que no está conectado. Aunque no todo está perdido, con el dock universal, sin ningún adaptador, si que se puede conectar, aunque es sensiblemente más caro (y con más funciones) que el diseñado para el iPhone.

Y yo me pregunto, ¿por qué? Seamos sinceros, Apple quiere que nos compremos los Bumper y hay tres razones que me hacen pensar eso: la primera, el problema de la cobertura y la respuesta de Jobs (la primera), esta claro que su funda arregla el problema; la segunda, "lo frágil" que es el aparato (sin entrar en discusiones); y la tercera, lo "guay" y "cool" que son (o que Apple quiere hacernos creer que son).

Si quieren que nos compremos la funda, ¿por qué no hacer el dock compatible con ella? La verdad es que no lo sé, pero desde luego, no pienso comprarme el dock si voy a tener que estar poniendo y quitando la funda del teléfono, ¿planeará Apple sacar otro dock? Quizás la solución pase por practicar un poco el bricolaje...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: