Siempre es gracioso ver como las cosas que hace un tiempo nos parecían la última tecnología cuando no ha pasado tanto ya las vemos como algo completamente obsoleto y no hacemos más que preguntarnos cómo es posible que encontrásemos aquello atractivo alguna vez. A mí, sin ir más lejos, me pasaba ayer tras la keynote con la presentación del iPhone 4 y comparándolo con el iPhone 3GS que irónicamente queda sólo a un año de distancia.

En este caso con casi 60 los que nos separan de la viñeta de Batman que acompaña el post y corresponde a la primera (creo) aparición del Batmóvil. Corresponde al número 156 de Detective Comics, publicado en Febreo de 1950, aunque los escaneos corresponden a un reprint de 1973. Comparado con el modelo que aparecío en la película de Tim Burton por ejemplo, es muy curioso comparar las líneas más parecidas a cómo eran lo coches en 1950 con el más aspecto futurista que se le da en la actualidad.

Via: The Comic Book Cartography

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: