Ayer en Gizmología pudimos ver cómo convertir un iPad en un iBook, o mejor dicho un iBook que realmente es un iPad. Podemos ir un poco más allá y coger un equipo todavía más antiguo.

Si tienes un Macintosh Classic le puedes volver a dar algo de vida como vemos en el vídeo que viene a continuación. Dicho sea de paso, no sólo le vuelves a da dar uso sino que también le añades funciones que el original no tenía.

Si eres un amante de los productos de Apple y te gusta el clásico Macintosh Classic tan sólo tienes que quitar el monitor CRT, hacerle alguna pequeña modificación para poder insertar el iPad por el lateral et voilá.

Ese misma ranura lateral que sirve para insertar el iPad nos deja el espacio suficiente para poder conectarlo sin hacer uso de la batería y mantenerlo cargado, aunque este mod tiene algunos inconvenientes según comenta su autor. El iPad puede entrar sin problemas en la carcasa, pero ésta no está preparada para una pantalla plana como la que tiene el tablet de Apple. Quedan algunos espacios libres en los bordes de la carcasa que hasta cierto punto pueden ser buenos, ya que evitarían roces en la pantalla del iPad si este entra muy justo.

Otro inconveniente más serio es que el botón home no es accesible cuando está situado dentro del Macintosh Classic, lo que nos obligaría a tener que estar sacando y metiendo de la carcasa cada vez que lo quisiéramos pulsar o bien realizar un pequeño agujero en la carcasa para poder pulsarlo directamente. En cualquier caso, puedes tener un bonito soporte para tu iPad cuando estés en casa y sacarlo de este fácilmente cuando lo quieras usar en otro lugar.

Via: site hirac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: