Cuando [**Microsoft**](http://alt1040.com/tag/microsoft) presentó [***Bing***](http://alt1040.com/tag/bing) al mercado de los buscadores dominado por la omnipresente gran G, me dieron ganas de darle un par de palmaditas en el hombro a **Ballmer** y comprobar si tenía fiebre. Pero resulta que después de un año tengo que comerme mis palabras y quitarme el sombrero ante los de **Redmond** que aunque la cuota que mantienen frente a **Google** sigue siendo ridícula hay que reconocer que han sabido hacer los deberes.

Los han hecho tan bien, incluso, que hace poco su rival nos sorprendía a todos añadiendo la posibilidad de [poner un fondo en la página principal](http://bitelia.com/2010/06/google-permitira-anadir-un-fondo-a-su-pagina-de-busquedas) de manera muy parecida a como lo hace **Bing**, funcionalidad que fue recibida con hordas de usuarios enfurecidos que pensaban que aquel cambio iba a ser permanente.

La última ficha que ha movido el buscador de **Microsoft, en mi opinión muy acertada, ha sido la de añadir una serie de funciones a los que los usuarios acceden precisamente usando el propio buscador. Es decir, todas las búsquedas destinadas a comprar música, ver vídeos de [**YouTube**](http://alt1040.com/tag/youtube) o jugar a los clásicos minijuegos en **Flash** ahora pueden hacerse dentro de la propia web sin ningún paso intermedio. Se podrá jugar a **Bejeweled**, uno de los juegos más conocidos, comprar y escuchar canciones, actualizar **Facebook**, **Twitter** e incluso, y atención a esto último, está previsto que se puedan ver películas y series de televisión desde el propio buscador.

Buena no, excelente jugada, si **Google** siempre se ha caracterizado por apostar por la sencillez, rasgo heredado de cuando las velocidades de conexión eran algo completamente distinto, ahora que ya no es un problema y **Bing** apuesta por un todo-en-uno que recuerda un poco a **Netvibes** y que puede resultar muy interesante. A ver qué tal les sale la jugada.

Via: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/06/bing-sube-la-apuesta-con-una-busqueda-centrada-en-el-entretenimiento)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.