Si hace unos días Steve Jobs comentaba que la era PC había terminado su homólogo en Microsoft, Steve Ballmer ha contestado a esto asegurando que no solo no desaparecerán sino que cada vez se usarán más.

La respuesta de Steve Ballmer ha sido en la misma conferencia en la que Jobs aseguró que el PC era un camión y cada vez se usaría menos, sólo por gente que realmente lo necesitara. A la pregunta del periodista Walt Mossberg sobre la predicción de Steve Jobs el CEO de Microsoft aseguro lo siguiente.

No. Y no sólo eso, sino que se van a utilizar cada vez más en los próximos años. Las computadoras como hoy en día las conocemos van a continuar cambiando su forma. La verdadera pregunta es qué vamos a impulsar nosotros.

Y es ahí donde Steve Ballmer continuó haciendo énfasis, señalando que el termino PC es demasiado amplio y bromeó diciendo que la persona que tiene un martillo, todo lo que ve es un clavo. Para él termino PC no es sólo un sobremesa, sino que también engloba diferentes tipos de equipos que habrán en el futuro –y que ya los hay- con diferentes tamaños, con o sin teclado, que entre en el bolsillo… ¿se referirá a los smartphones o tablets?

Sigo pensando que los PC se seguirán usando al menos en la misma medida de lo que se hace actualmente, precisamente por una de las cosas que señala Steve Ballmer, la tecnología también irá evolucionando por su lado.

Si entendemos las predicciones de Jobs y Ballmer como una lucha Mac-Windows o Apple-Microsoft, el asunto cambia un poco, se desvirtúa y quizá pierde algo de sentido este debate sobre qué será lo próximo. Porque pasaríamos a hablar de dispositivos y formas de usar la tecnología a hablar de formas en las que dos empresas quieren hacer uso de esa tecnología.

De aquí a diez o veinte años seguramente no estemos anclados a un ratón y un teclado, seguro que los dispositivos portátiles se usarán más que ahora, pero decir que un tipo de dispositivo está sentenciado me parece tan contundente como aventurado. Hace unos años pocos podrían imaginar que dispositivos podríamos tener ahora y posiblemente ahora no sepamos a ciencia cierta lo que tendremos en dos décadas, por lo tanto, no sabremos hasta qué punto y en qué medida se puede convertir un PC.

Foto: Redmond Pie

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.