La imagen de la operadora estadounidense debe estar cada vez más en entredicho después de los últimos fallos que está teniendo su sitio web, al ocurrido hace unos días hay que unirle otro igual fallo igual o de más gravedad.

Desde hace unas horas se pueden realizar las reservas del nuevo iPhone 4, muchas personas han ido a la página web de AT&T para realizar la actualización de su terminal con la operadora, pero en algunos casos se han encontrado que accediendo con su nombre de usuario y contraseña la web les mandaba a la cuenta de otra persona, pudiendo acceder a sus datos personales, listado de llamadas, facturas, etc…

Después de detectarse este fallo AT&T ha deshabilitado el sistema de reservas del nuevo iPhone 4 y posteriormente lo han vuelto a poner en línea, aunque con algunos errores en uno de los pasos del pedido.

Al parecer el problema podría haberse generado en una actualización que se realizó el pasado fin de semana en los servidores de la operadora para mejorar la seguridad en el sistema de pedidos y evitar casos de fraude. Una fuente consultada por Gizmodo además de esto explica que cuando un usuario accede a su cuenta y le aparece la de otra persona suele ser debido a problemas en el sistema de pedidos online, por lo que recomienda que no realicen en estos momentos un pedido mediante la página web ya que podría suponer dar acceso a su cuenta a otras personas.

En un primer momento se detectaron tres casos, pero ya son muchos los usuarios lo que se están poniendo en contacto con Gizmodo haciéndoles llegar que ellos sufren el mismo problema.

Como en otros lanzamientos del iPhone no son pocas las personas que se lanzan a realizar la reserva del teléfono de Apple, por lo que cabe esperar que este problema se de en muchos otros casos si realmente el error es el que comentado, pero el resultado del error me parece mucho más grave que el anterior, ya no hablamos de suministrar una cuenta de correo electrónico, sino de dar acceso a la cuenta de otra persona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: