Cada vez que alguien dice que los blogs están muertos, no sólo ocurre que Dios mata un gatito, también nace (cumpliendo la mística ley del equilibrio universal) un nuevo blog para demostrar lo contrario. Tenía tiempo sin recomendar algún buen blog aquí en ALT1040, y creo que es bueno volver a la costumbre de hacerlo porque hay tanto contenido de calidad generándose en nuestro idioma, que es genial resaltarlo.

En esta oportunidad les traigo Artescritorio, un blog especializado en la personalización del escritorio de tu computadora, portatil, teléfono o iPad. La verdad, es que al ver el concepto, uno lo primero que piensa es porque no existía algo similar en nuestro idioma antes, lo que de inmediato me pone a pensar como los dinosaurios: "hay muchos nichos inexplorados para los blogs en español". Y al final es verdad, no se está hablando ni conversando ni publicando sobre todos los temas apasionantes que existen en el mundo, aun hay muchos lugares para que blogs emergentes puedan conquistar su espacio.

Artescritorio está realizado por @Renata_Franco y @gabriela2400 (una asidua de los Escritorios Bitélicos) con la pasión que sólo pueden entregar las personas que disfrutan del detalle: una foto perfecta para el fondo de nuestras pantallas, el icono adecuado para el tema adecuado, la personalización más geek del más geek de los escritorios. Una oda al diseño gráfico usado para darle un toque de nuestra personalidad a las computadoras.

En palabras de los creadores:

Artescritorio.com es el único blog en español dedicado exclusivamente a la personalización de tu escritorio, queremos brindarte todo lo necesario para que hagas del entorno de tu sistema operativo una obra de arte.

A mi la idea me encanta, siempre estoy buscando fondos de pantalla para ir cambiando mi escritorio de trabajo. Cuando me encontré con un post llamado "John Carey y sus mas hermosas fotografías hechas wallpapers" sabia que este blog iría directo a mi Google Reader para convertirse en lectura obligada, por lo menos una vez a la semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: