Si últimamente no paran de llegarnos noticias de las Apple Store de todo el mundo, hoy tenemos una en forma de app para el sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch. Y es que Apple acaba de lanzar en Estados Unidos una aplicación para el iOS que nos permite navegar en cualquier parte por los productos y servicios que ofrecen sus tiendas. Como la gran mayoría de las personas que leemos este blog aun no tenemos una Apple Store cerca, esta app no nos es de mucha utilidad, pero lo cierto es que para los americanos puede llegar a ser muy útil.

La característica que más me gusta de esta nueva aplicación Apple Store es la de poder reservar hora para los servicios que Apple ofrece en sus tiendas de forma personalizada como son One to One (para la formación y uso de tu primer mac), Personal Shopping (para que un especialista te ayude a encontrar rápidamente aquello que necesitas) y para los famosos Genius Bar (donde te pueden resolver cualquier tipo de duda sobre los productos de la manzana). Esta función la encuentro muy interesante ya que son servicios que puede que necesites fuera de casa y lejos de un ordenador, de manera que puedas seguir reservando hora en cualquier sitio ahorrando tiempo.

Entre otras características se puede, como en la Apple Store Online "tradicional", acceder a la información de todos los productos que están en venta al igual que a los comentarios de otros clientes. De hecho, hasta hace muy poco la mejor forma de conseguir reservar un iPhone 4 en EEUU era a través de la nueva app ya que la web de Apple está teniendo problemas. Por último, también se pueden consultar los horarios de los distintos eventos y talleres que se hacen en las Apple Store, como conciertos, cursos de edición de vídeo, etc.

Como hemos dicho, por ahora la aplicación sólo está disponible en la iTunes Store de EEUU de forma gratuita pero se pueden ver todas las Apple Stores del mundo. Sin embargo, teniendo cuenta americana, he intentado bajarmela y aunque lo he conseguido, no he podido instalarla en mi iPhone a través de iTunes. Si alguien lo logra, os agradeceremos que lo comentéis a continuación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: