Si son de los que cuando están viendo una película en casa y se les carcome el cerebro tratando de acordarse dónde vieron antes a un actor, o si les agarra una incontenible curiosidad sobre en qué estará trabajando ahora ese director, son como yo. Para despejar esas dudas, hace rato tenemos a la grandiosa Internet Movie Database.

Pero a veces no dan ganas de ir al ordenador a buscar. Para eso se inventaron los smartphones (bueno, no para eso exactamente, pero es uno de los usos que a mi más me gustan) y ahora los usuarios de Android podrán aprovechar esta inmensa base de datos del cine desde la comodidad de su sofá en la propia aplicación oficial de IMDb.

Esta app permite acceder a la completísima base de datos, ya sea para encontrar ese dato que nos carcome el cerebro, o para pasarnos un buen rato saltando de película en película leyendo las toneladas de información disponible, como trivia, críticas, reseñas y tráilers, y compartirlos en Facebook, Twitter y otros (cosa que me estoy dando cuenta que su contraparte para iPhone/iPod no tiene). También podemos acceder en la misma app a Amazon si queremos comprar algo de lo que encontramos. Para Estados Unidos unicamente, se pueden ver los horarios de los cines y la programación de los canales de televisión. Personalmente la posibilidad de tener este sitio literalmente en la palma de mi mano me encanta, es una de mis webs favoritas de todos los tiempos, y sus aplicaciones son simples pero muy completas, y gratuitas. ¡A probarla!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: