Otra prueba más que para Amazon el soporte físico es lo de menos, sino que tienen un interés mayor en distribuir las copias electrónicas de todo lo que pueden en la mayor cantidad de dispositivos posibles: introducen la posibilidad de ver video y escuchar audio en libros multimedia para Kindle, pero solo funciona en iPad y iPhone (o iPod touch).

Entre los títulos disponibles en este nuevo formato están Rick Steves' London de Rick Steves y *Together We Cannot Fail& de Terry Golway. Los fanáticos de los Beatles también podrán adquirir Best of the Beatles for Acoustig Guitar.

Lo que es claro: a Amazon no le importa mucho si el hardware (el lector de libros electrónicos) vive o muere (aunque claro, es mejor que viva), pero hacen muchísimo más dinero con las obras que con el soporte físico. Lo interesante para el consumidor es que al adquirir este tipo de libros, podrá reproducirlos en más dispositivos a medida que estos tengan el soporte necesario. El Kindle usa una pantalla en blanco y negro de tinta electrónica y no sirve para video, pero si en el futuro sale una versión con una pantalla que lo permita, no hay que hacer nada, simplemente funcionará.

La actualización de software de Amazon no tiene costo alguno y está disponible para iPad, iPhone y iPod touch desde el App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: