La E3 dejó entre nosotros muchas cosas interesantes y, entre ellas, Kinect y Move de Microsoft y Sony respectivamente. Probablemente a todos los gamers que nos estén leyendo se les está cayendo la baba de las ganas de probar estas nuevas formas de jugar y si bien yo pensaba que las compañías estaban iguales pensando en todo el dinero que ganarían gracias a esto, no es así.

La gente de Activision, una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más grandes del mundo, se está tomando las cosas con mucha calma para ver cómo reaccionan los usuarios a estas nuevas tecnologías. Si bien lo más seguro es que tengan éxito después de haber visto cómo reaccionaron ante la Wii, nada está asegurado.

El tema es que el CEO de Activision está preocupado por el alto precio de los dispositivos. Él tiene claro que las tecnologías, si fueran baratas, tendrían un éxito asegurado. Pero la realidad es que no lo serán y de eso también depende la cantidad de ventas que se harán. Él explica que como está la economía mundial en la actualidad este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

La gente de Activison no tiene ningún pelo en la lengua y si tiene que decir las cosas, lo dirán. Por ejemplo hace tiempo, cuando recién había salido la PlayStation 3 aseguraron que era muy cara y comentó que no se les escapaba la idea de dejar de desarrollar juegos para Sony.

Finalmente, el CEO de Activison aseguró que Kinect y Move serán muy interesantes nuevas tecnologías que le darán geniales oportunidades a todos los gamers, pero no en todos los juegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: