Hace unos días Youtube presentó [el nuevo diseño de su reproductor](http://bitelia.com/2010/04/youtube-estrena-el-nuevo-diseno-de-su-reproductor) y ahora ha puesto disponible algunos vídeos en 3D después de que [hace un tiempo estuvieron experimentando con ello](http://bitelia.com/2009/07/youtube-experimenta-con-el-3d).

Esta nueva actualización ha llegado gracias a uno de los ingenieros de Youtube, **Pete Bradshaw**, que ha estado investigando esta _tecnología_ durante el 20% del tiempo de trabajo que Google ofrece a sus empleados para dedicarlo a otros aspectos. En Gizmodo [han hablado con este ingeniero](http://gizmodo.com/5536385/how-youtube-3d-came-to-be) que ha les ha explicado como funciona esta tecnología.

Explica que comenzó a trabajar en la idea hace un par de años, cuando en una **Superbowl** regalaban gafas en los supermercados para poder ver un anuncio que se iba a emitir en 3D durante la final de fútbol americano. Y usó esas gafas para comenzar a realizar su investigación en vídeos 3D, buscándolos y asegura que se encontró muchos, grabados con la cámara REAL 3D W1 Fuji FinePix, por ejemplo.

Un dato interesante que se comenta es que [Youtube](http://motorfull.com/tag/youtube) tiene muchos socios interesados en que el 3D avance dentro de su reproductor, lo que haría que por ejemplo que en los trailers de películas que se puedan ver en 3D, el usuario desde Youtube podría hacerse una mejor idea de lo que se podría encontrar en el cine.

Este vídeo que mostramos aquí lo podemos ver con dos imágenes, pero si vamos a Youtube, veremos que dispone de la nueva opción de 3D y podremos _jugar_ con él con las diferentes opciones que nos ofrece. El 3D está cada vez más presente, tenemos en la cartelera muchas películas proyectadas así y **poco a poco se va extendiendo a la televisión**, ya hay algunos aparatos que se venden con tres dimensiones y hay cadenas que comienzan a emitir contenidos de este tipo.

Ir al cine a ver una película en 3D puede resultar interesante, pero quizá para la gente no lo sea tanto tener una televisión 3D en el salón de su casa. Posiblemente sea una tecnología que en el futuro estará presente en nuestros hogares, pero creo que todavía esta un poco _madura_, ¿crees que el 3D ha llegado para entrar en nuestros hogares?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.