En el CES 2010 pudimos ver que Panasonic anunció que estaría vendiendo una webcam especifica para realizar videollamadas de Skype en sus televisores Viera HD. A muchos nos gustó la idea, sin embargo, no teníamos información sobre el precio y la fecha en que estaría disponible para saber si valía la pena o no.

Hace poco se confirmó que efectivamente Panasonic estaría ofreciendo una webcam HD el 11 de junio para ser usada con sus televisores y poder disfrutar de Skype, pero por un precio un poco alto, $190. Hoy, a través de un comunicado de prensa, Panasonic anuncia que ya puede ser adquirida la TY-CC10W, el codigo al cual responde la cámara en cuestión, con una leve diferencia en el precio.

Ahora es posible adquirir la webcam por $169.95 (me sigue pareciendo cara). La cámara se sitúa en la parte superior y se conecta al puerto USB del televisor VIERA (con conexión a internet, claro). En el vídeo podemos tener una idea de como funcionaria a la hora de estar jugando o disfrutando de una película.

Entre otras características incluye un sensor 1/4 CMOS y cuatro micrófonos para un mejor eco, cuenta con un un tamaño de 210×43×76mm y pesa 200g.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: