Hace tiempo que se viene hablando del proyecto OLPC y probablemente todos los lectores conozcan de qué se trata. Para los que no, les comento que es una iniciativa que pretende hacer que cada uno de los niños que son habitantes de países en vías de desarrollo tengan uno de estos ordenadores para mejorar el aprendizaje que está ligado a la tecnología. En un mundo donde la tecnología es más que importante, es algo lógico que este proyecto exista.

Ahora parece que una nueva versión de la ultraportátil será presentada en el CES que se realizará el próximo enero en Las Vegas según la misma organización lo reveló. De hecho anunciaron que hay un nuevo acuerdo con Marvell, fabricante de chips, quien colaborará en el desarrollo de un ordenador táctil (tratará de imitar al máximo a las tablets).

Si todo sale como esperan (no siempre fue así para el proyecto), el ordenador será lanzado en enero y costará menos de US$100. Su nombre, siguiendo la misma línea que las anteriores versiones, se llamará XO-3 y será, nuevamente, diseñada por Yves Behar.

Eso sí, aseguraron que algunas de las características que tendrá la versión final de la XO-3 no estarán disponibles en el CES 2011 (como que todos sus componentes sean de plástico para tener una mayor duración o que sea a prueba de agua). Por ahora no se sabe demasiado en relación a las características que tendrá su hardware. Lo único que revelaron es que el ordenador tendrá un procesador de 1GHz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: