En el futuro, lo más seguro es que veremos celulares que nos darán más información de lo que estamos simplemente viendo. Eso, llamado **realidad aumentada**, está poco a poco mejorando por diferentes empresas y si bien todavía falta para que se llegue a implementar en, por ejemplo, un móvil, todo apunta a que el avance tecnológico va para ese lado.

Ahora la gente de **Wikitude** [anunció su primer beta](http://www.slashgear.com/wikitude-drive-ar-sat-nav-app-for-android-hits-beta-video-2086343) de realidad aumentada que fue desarrollada para automóviles y se trata de una aplicación para **Android** llamada **Wikitude Drive**.

Lo interesante de esto es que es mejor a los GPS que ya conocemos en la actualidad porque no solamente te indicará hacia dónde tienes que doblar y qué rutas tomar para llegar a destino, sino que también te mostrarán lo que está sucediendo en en la calle. Es decir que si un automóvil pasa por enfrente tuyo también lo verás a través de la pantalla de tu móvil.

Se podrán ver mapas **tanto en AR como en 3D** y, además, tendrá cobertura en absolutamente **todo el mundo** gracias a los mapas brindados por la compañía **NAVTEQ**. Tiene soporte a través de comandos de voz y puede ser utilizado no solamente para el automóvil sino también en modo peatón.

Lamentablemente Wikitude Drive beta está solamente **disponible actualmente para Estados Unidos** y, al tratarse de una versión de prueba, sólo permitieron que lo descargaran 2 mil personas (las primeras 2 mil que lo bajaron). No se anunció cuándo será presentada la versión full del software ni cuánto costará.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tambe9m foi atrave9s de Capitu (minisse9rie maravilhosa, alie1s, como toda e quuaqler obra cinematogre1fica ou televisiva do Lueds Fernando Carvalho, um artista artese3o nos mednimos detalhes) que conheci Beirut: um folk rock sofisticado e peculiar, com influeancias de mfasica latina e do leste europeu. E Elephant Gun, independentemente de sua popularidade devida e0 se9rie, e9 mesmo uma das melhores cane7f5es da banda, linda e cuja melodia e9 marcada por momentos que transitam do delicado e sutil ao ene9rgico e arrebatador. Adoro!