Muchas compañías, escuelas y universidades utilizan Gmail y Google Apps mayormente por su reducido precio y los beneficios de poder ingresar a su información desde cualquier lugar y a cualquier momento (Google asegura que el servicio estará disponible el 99% del año).

Pero parece que no todos están muy contentos ya que ahora la [Universidad de California Davis](http://www.ucdavis.edu/) dejó de utilizar el correo de la compañía para sus 30 mil miembros del *staff*. Lo que estuvieron haciendo durante el último tiempo fue una prueba para ver cómo funcionaba el servicio y la idea era brindárselo, en un futuro cercano, a toda la universidad. Pero revelaron que [el sistema no es lo suficientemente seguro](http://www.informationweek.com/news/windows/security/showArticle.jhtml?articleID=224700847).

Los expertos de la institución revelaron a través de una carta que estaban **preocupados por la seguridad** que brindaba el correo de Google. Lo más curioso de todo es que muchos **le echaron la culpa a Google Buzz** por tener muchos *bugs* y vulnerabilidades.

Mientras tanto **Jeff Keltner**, desarrollador de Google Apps, aseguró que todos los controles de seguridad y privacidad son adecuados pero que «obviamente» hay diferentes opiniones.

En la actualidad muchas entidades gubernamentales, escuelas y universidades utilizan los servicios de Google para comunicarse y, como usuario, nunca tuve ningún tipo de problema. Si bien no soy un experto en seguridad, los de la gran G sí lo son y estoy seguro que la que pueden implementar es mucho mejor que los sistemas de la Universidad de California Davis.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.