Después de estar mucho tiempo sin mover un dedo de cara a la galería, la gente de [Twitter](http://www.alt1040.com/tag/twitter) ha cogido carrerilla en eso de implementar fórmulas para rentabilizar el servicio. [El mes pasado desvelaron](http://alt1040.com/2010/04/twitter-desvela-su-plan-para-hacer-euros-promoted-tweets) su propio sistema de publicidad bajo el nombre de ***Promoted Tweets*** y [hoy nos enteremos](http://mashable.com/2010/05/10/twitter-business-center-toolkit/) de que ya están probando ***Twitter Business Center***, o con lo que muy probablemente también harán dinero.

De forma resumida *Twitter Businees Center* es un nuevo **“centro de funcionalidades” especialmente ideadas para empresas**. Por el momento, teniendo en cuenta lo que se ha podido ver hasta la fecha del nuevo invento, tres son las características que más destacan: las empresas que en el futuro utilicen este “Centro de Negocios” pasarán automáticamente a tener un perfil verificado (es decir que amplían a marcas y empresas su programa de cuentas verificadas), opción de agregar usuarios a la cuenta para que puedan *twittear* en el nombre de esta y finalmente **estas cuentas tendrán la posibilidad de recibir mensajes privados de cualquier usuario, se siga o no**.

“*¿Dónde está la forma de hacer dinero?*” se estarán preguntando algunos. Pues bueno, aunque Twitter aún no ha dicho nada, todos tenemos claro que es más que probable los de la red social de *microblogging* cobren a todas las marcas y empresas que quieran disfrutar de todas estas características en un futuro próximo. Es decir, que **estamos ante la segunda fórmula de Twitter para hacer dinero: cobrar por ampliar funcionalidades, o dicho de otra manera, vender características extra**.

Así que después de tanto tiempo de especulaciones protagonizadas por supuestas nuevas fórmulas revolucionarias para generar ingresos, **Twitter ha terminado optando por sistemas clásicos bien conocidos** que a otros les han funcionando muy bien en el pasado y les funcionan en la actualidad (ahí está [Tumblr](http://www.tumblr.com/)). Como vemos dos serán las principales vías de financiación del servicio: publicidad contextual en forma de *tweets* y funcionalidades ampliadas para cuentas a cambio de dinero. ¿Llegará esto último también a los usuarios “comunes”? Pues estoy seguro que más tarde o más temprano así será (que si pagas podrás publicar más *tweets* al día, que si acceder a un sistema de estadísticas que las cuentas gratuitas no tienen…).

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/05/twitter-esta-probando-un-centro-de-negocios-para-empresas)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.