Economía y Empresas Internet

Twitter prohibirá la publicidad de terceros

Por 26/05/10 - 12:05

Cada vez más gente usa Twitter y cuanta más gente lo usa, más difícil para la empresa es asumir el coste del mantenimiento de toda la red. Esto es algo con lo que pueden convivir durante un tiempo, pero han decidido que ya es hora de tener algunos ingresos directos por el servicio como hace unas semanas se conoció con la presentación de Promoted Tweets.

De la mano de Dick Costolo, CCO de Twitter, hemos conocido que las aplicaciones de terceros tendrán prohibido incluir publicidad.

Los Promoted Tweets son la forma en la que Twitter quiere comenzar a tener esos ingresos tan necesarios para una mejor carga a la hora de mantener la red. Aparecerán en los resultados de búsqueda y en timeline del usuario, pero lo hará de forma personal con cada usuario, ofreciendo a este los anuncios más relevantes. Twitter no quiere que terceras partes puedan insertar publicidad en el timeline de los usuarios de una forma que a la larga pueda perjudicar al servicio.

Y esto es algo realmente malo para estas aplicaciones que hasta ahora se sustentaban de la publicidad que pudiera haber en sus aplicaciones. Todos los posibles anunciantes que tuvieran ahora solo tienen una única vía de mostrar su publicidad en la red social: mediante Promoted Tweets.

Por el momento esta es la única forma que ha encontrado Twitter para obtener un retorno y un modelo de negocio rentable, lo hace a costa de las aplicaciones de terceros que les han ayudado a llegar a más dispositivos y protegiendo a sus usuarios. Pero en definitiva, un paso necesario para intentar rentabilidad una red social que no para de crecer.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies