Quedarse sin papel higiénico en el cubículo de un baño público es una pesadilla recurrente. Eso le ha ocurrido a [@Naika_Tei](http://twitter.com/naika_tei), un japonés que, tras usar un inodoro de un [**Yodobashi Camera**](http://es.wikipedia.org/wiki/Yodobashi_Camera) (una cadena de tiendas de electrodomésticos, al estilo de una RadioShack), se percató que el papel se había terminado. ¿Qué hacer en esos momentos de desesperación? [Mandar un *tweet* de auxilio](http://www.japantrends.com/twitter-saves-man-from-toilet-mishap/).

Veinte minutos después del haber enviado el mensaje, un alma caritativa acudió al rescate de **@Naika_Tei**, llevándole el insumo que necesitaba. Aunque está es una de las historias WTF! que nos regala **Twitter**, no son inusuales los casos en los que la red social sirve para auxiliar al prójimo. No son raras las historias en las que una persona en alguna emergencia (un choque, un desperfecto, **[incluso un asalto](http://universotechnicolor.blogspot.com/2010/03/tuiterasasaltadas_31.html)**) recurre a un *tweet* para lanzar un mensaje al aire, una botella al mar de información, con la esperanza de que alguien preste atención (y acción) a su reclamo.

Historias como las de **@Naika_Tei** (más allá de lo jocoso del asunto) nos muestra el lado más humano de la interacción en **Twitter**. La red social es un cúmulo de situaciones cotidianas que se entrelazan, en las que la cooperación y el apoyo al prójimo son palpables. Y, por supuesto, también son una fuente inagotable de buenas anécdotas. Ya me imagino al japonés aquel relatando en la oficina: «¿ya les conté de aquella vez que me quedé sin papel en el baño y un extraño llegó a salvarme?»


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

47 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. You could definitely see your enthusiasm within the work you write. The sector hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. At all times follow your heart. «Faith in the ability of a leader is of slight service unless it be united with faith in his justice.» by George Goethals.

  2. Vaya con twitter, desde suplantar a periodistas , pasando por sustituir los medios tradicionales, salvando vidas y despues limpiando culos.

    Vaya, quien «nesecita» una Swiss?vamos, se que twitter no ha dado todo aun, que sigue? un esposo recien casado no logra la ereccion y twittea «quien le quiere hacer el amor a mi esposa?»

    Luna de miel salvada por twitter.

    thumbs up twitter!!

  3. pepe cochino , pero tu comentario me hizo reir mucho, ya sed para quitarme el estres quiero pertenecer y abrir mi twitter

  4. Se que el punto es alabar un poco el twitter y ensalzar las redes sociales, que somos geeks y frikis todos, pero …que paso con la sencilles del tipico grito de «QUE ALGUIEN ME PASE PAPEEEEEEEELLLL»

  5. Por favor, qué nota tan relevante para el mundo tecnológico… se hubiera limpiado el culo con el Twitter

  6. Y twitter lo vuelve a hacer de nuevo :P jajajaja XD ya ven asi lo deveria usar en Mexico para que a pepe flores le guste :)

  7. A menudo leo,escucho opiniones sobre x tema,las dicen con tanta suficiencia como vacuidad.El hombre debe ser la criatura,de la tierra y probablemente del Universo,más incongruente consigo misma y con los demás.Predica acciones que jamás hizo y que jamás hara.El ser «humano» está lleno de sobervia,innudado de vana fatuidad,cualquiera se cree más que el otro al cual mira por sobre el hombro.Es insufrible el Hombre,tal vez sea un error de un bondadoso Dios o peor,quiza sea una aberración de la naturaleza.Creo que es una utopía hablar de hermandad habiendo gente que no sabe que hacer con el dinero mientras otros a los que explotan estan ,literalmente ,muriendose de hambre.Creo que cuando nos toque esa Regla que no tiene excepción,la muerte…

    1. wow tulio,que bien escribes.que guay eres.solo te falta no confundir las ‘b’ con las ‘v’ XD

  8. Les dejo un mejor ejemplo del «lado más humano» de twitter. A este periodista corresponsal de una cadena deportiva que estaba circunstancialmente en Santiago de Chile el día del terremoto, twitter le salvó la vida cuando quedó atrapado bajo los escombros en la casa desplomada que habitaba en la capital chilena y sin poder usar su teléfono celular.
    Este fue uno de los impresionantes tweets con pedido de ayuda enviados desde bajo los escombros
    http://twitter.com/Biodome10/status/9751998060
    Sigan su timeline y se emocionarán con el rescate.
    @n35tor

    1. el pajarón de Néstor no sabe que estos tuiteos eran falsos?? hasta en un periódico de Cile salió el megafail de los ociosos como estos que hicieron que a una familia les botaran la puerta de su casa y ellos no entendían nada. Estos pajarones hacen q estas redes sean ridiculamente vulnerables.Supongo que a los ociosos de twitter que mantienen hasta una página también les conviene seguir creyendo que a través de la red social se puede «ayudar».

  9. Oigan. Imagínense sobrevivientes y atrapados bajo las ruinas de un edificio o casa luego de un gran terremoto; como sabemos, las líneas telefónicas colapsan, pero, también colapsaría o se interrumpiría el acceso a internet a través de los celulares u otros aparatos de bolsillo?

  10. LOOOOOOOOOOOOLAZO xDDDD
    Debia estar insonorizado el baño…. 20 minutos sentado con el culo abierto debe ser un paraiso para las almorranas

  11. Ay Juan Carlos le quitas el sabor a la nota, claro que era mas fácil hasta gritarle a alguien en la tienda…pero el Twitter es mas divertido.

      1. En el reino unido cuando cargas un móvil te dan 150MB de Internet (No se como es Japón), esos 150MB son por 3 meses y son suficientes para mirar el facebook cientos de veces, me imagino que es suficiente para enviar un tweek. =)

      2. Pues en japon tiene tarifa plana de datos, claro si llamaba por telefono no vendria del otro lado de la ciudad a socorrerlo si no al mas cercano ;)