Llevamos meses y más meses hablando de Proyecto Natal y aún seguimos esperándolo, al parecer este retraso ha dado pie para que otros fabricantes demuestren que también pueden crear un buen producto que reconozca nuestros gestos. hace unos días les estuve hablando de una tecnología desarrollada por dos investigadores del MIT, que es capaz de manipular objetos en 3D y sólo necesitamos unos guantes multicolores que costarían un dólar.

Pues hoy Toshiba nos muestra que también se encuentra trabajando en un proyecto de reconocimientos gestuales, aun se encuentra como prototipo y, al ver el vídeo nos damos cuenta que le falta un poco de trabajo, pero no deja de responder y ser curioso para mis ojos. Esta tecnología, obviamente no viene a competir directamente con Natal, está lejos de serlo, no sólo por lo verde que está, sino porque esta destinada al entretenimiento multimedia y no para juegos.

Esto nos da una muestra que en el mundo de la tecnología todo es posible, según el encargado de hablar sobre **AirSwing** sostiene que su sistema de interfaz de usuario utiliza sólo el 3% de la potencia del procesador ARM 11 a 400MHz. Básicamente el método en que trabaja la pantalla es mostrando una imagen semitransparente del usuario, un menú y el contenido que el usuario debe interactuar. Es entonces posible ir seleccionando contenidos, por ejemplo, a través de galerías de fotos (como se muestra en el vídeo) simplemente haciendo gestos.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Todo lo que hacen ahi se podia hacer con la eyetoy de sony que es bastante antigua ya.

    Yo creo que natal es solo un perfeccionamiento de esa tecnica y lo del mit es la tendencia a segir. En realidad no necesitamos que la camara detecte todo nuestro cuerpo, solo las manos que es lo que usamos para interactuar.

    Yo juego a la wii y al principio jugaba imitando los movimiento reales pero a la larga cansa y tiendo a hacerlo desde sentado y sin apenas moverme, solamente la mano.

    Yo creo que el futuro estaria en convinar la deteccion de rostros del natal, creo que es lo unico nuevo que aporta y abra que ver cuanto de preciso es, y los guantes del mit