Allá por el mes de enero en esta casa ya dijimos que la gente de Orange vendería en España el smartphone de Apple, ese de nombre iPhone, para al poco tiempo, a principios de febrero, apuntar otros que Vodafone España también se subiría al carro y comercializaría el mentado terminal. Pues bien, ahora ambas informaciones se acaban de confirmar.

Según reportan varios medios fuentes oficiales de ambas compañías han confirmado que venderán el iPhone en España “en los próximos meses, movimiento que coincide con la finalización del contrato de exclusividad que tenía hasta ahora sobre el iPhone la operadora Movistar. Donde hay un poco más de lío es en si Orange y Vodafone comercializarán toda la gama de iPhones, incluido el que está por salir al mercado, o si este último será distribuido en exclusiva por Movistar (claramente me inclino por la primera opción, esto segundo carecería de sentido, dudo que Orange y Vodafone estén dispuestas a pasar por este aro).

Lo que si está claro es que los grandes beneficiados de este nuevo panorama seremos los consumidores españoles. Al poder vender las tres grandes operadoras españolas el iPhone tendrán que competir entre sí con otras cosas, y esas otras cosas son precios y tarifas, vamos, que casi seguro al 100% veremos guerra de precios. Ahora lo que queda pendiente en España es solamente una cosa: poder comprar el iPhone totalmente libre, aunque como dije en su momento, esto si que no tiene pinta de que se vaya a producir (ni pronto ni tarde).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: