Muchos eran los que estaban esperando como agua de mayo el lanzamiento de Steam para Mac, la plataforma del mastodonte Valve con la cual se abren de par en par las puertas del mundo de los videojuegos para los maqueros, quienes hasta ahora de eso tenían poco (es una de las grandes carencias de Mac sin ninguna duda).

Pues bien, finalmente el día de ayer se produjo el esperado lanzamiento y ya han empezado a aparecer las primeras opiniones. El primer problema fue (servidor lo sufrió) lo complicado que resultó durante las primeras horas descargar Steam, la demanda era brutal y los servidores se colapsaron. Pero bueno, esto era algo predecible y que pasa siempre.

Lo que sí es un error un poco más grave, que varios están destacando, es que la interfaz de esta versión de Steam es idéntica a la versión de PC. No es fea, pero Valve debería haber integrado más y mejor la interfaz con el sistema operativo. Por otro lado el funcionamiento, salvo excepciones, es correcto, pero podría ser mejor, se nota que tira más rápido en Windows que en Mac. La gran decepción: aunque ya hay más de 50 videojuegos disponibles, los grandes títulos se han quedado fuera (como por ejemplo Team Fortress 2, que alguno vio fugazmente pero que supongo eliminaron para frenar la demanda y que no se fuera todo al garete). Para mitigar un poco estas carencias han lanzado gratis (hasta el día 24 de este mes) el videojuevo Portal, que es bastante bueno y conocido.

¿Conclusión? Pues se nota que hay un poco de decepción, lo que es entendible ya que había demasiadas expectativas puestas sobre Steam para Mac. En cualquier caso esto promete mucho, es cuestión de tiempo que la interfaz y rendimientos mejoren y sobre todo que en el catálogo de videojuegos empiecen a aparecer los que todo el mundo quiere (que si Left 4 Dead 2, que si Counter-Strike, que si Half-life etc).

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: